Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo de intereses de un depósito

6 respuestas
Cálculo de intereses de un depósito
Cálculo de intereses de un depósito
#1

Cálculo de intereses de un depósito

A ver, estoy simulando lo que sería un reembolso parcial de depósito que tengo en Bankia. El caso es que tengo varios y lo que quiero es cancelar algunos de ellos que impuse hace poco a 2 años, pero no sé con la nueva web cómo se puede hacer eso, asi que lo que hago es darle a reembolso parcial, seleccionar el deposito en cuestión, y en importe: poner el total del depósito), y me sale esto

13/02/2012

DEPOSITO FLEXIBLE BANKIALINK:

Importe reembolsado: 6.000,00 Euros

Tipo interés: 3,17%

Periodo Liquidación fecha inicio: 13/02/2012

Periodo liquidación fecha fin: 21/07/2012

Importe liquidación: 6.000,00 Euros

Importe intereses abono: 83,48 Euros

Importe intereses penalización: -104,25 Euros

Importe intereses regularización: -104,25 Euros

Importe retención: 0,00 Euros

Y no me entero muy bien... se supone que si rescato el deposito, me darían 6000-104,25??

Muchas gracias.

#2

Re: Cálculo de intereses de un depósito

No,yo creo que no te dan mas que los 6000.No te pueden quitar dinero,si pueden quedarte sin intereses.

#3

Re: Cálculo de intereses de un depósito

porque no te van a poder quitar dinero del capital?? si precisamente en eso consiste la penalización

lo que yo no entiendo es que me salga -104,25 y +83,48, porque lo que no tiene sentido es que me quitasen más que los intereses que me han dado.

#4

Re: Cálculo de intereses de un depósito

Deberías pagar como penalización la diferencia entre los 104,2€ que has cobrado y los 83,48€ que deberías haber cobrado al bajar el tipo de interés, por disposición anticipada, un 1%. En total, debería ser:

Importe intereses regularización: -20,77 Euros

De todas formas, todos esos cálculos son sin tener en cuenta la retención del 21% de hacienda, si no lo he calculado mal, con lo que realmente deberían quitarte 20,77€ -21% = 16,41€ en concepto de penalización.

Supongo que tenías el depósito al 4,25% TAE y te lo han bajado un punto.

@carlos2011: En este caso sí te pueden quitar dinero del capital, porque los intereses se cobran mes a mes, y si lo cancelas anticipadamente, has cobrado más intereses de los que te correspondía, con lo que la diferencia la hacen quitando dinero al capital que te devuelven.

#5

Re: Cálculo de intereses de un depósito

y entonces porque me sale esa cantidad? le estoy dando vueltas y no lo entiendo.

De todas formas es que la nueva web es una mierda, porque yo lo que quiero es cancelar 2 de los 6 depositos que tengo, pero esa opción no la encuentro por ningun lado, solo me sale la pestaña Cancelar y ahi tienes que cancelar todas a la vez....

#6

Re: Cálculo de intereses de un depósito

además es que yo contraté antes de abril de 2012, asi que tengo las condiciones anteriores, de penalización de sólo un 1% (es decir, que del 4,25 me pasaría al 3%).
Asi que como dice Igorae, lo normal es que me restasen unos 20 euros de los 6000..... no entiendo nada.

#7

Re: Cálculo de intereses de un depósito

Los cálculos de igorae son correctos. Tu desde Febrero hasta ahora cobraste cinco meses de intereses por un total bruto de 104,25 euros (calculados al 4,25% TAE). Eso ahora te lo "quitan" por cancelar. A su vez te recalculan desde febrero hasta ahora al 3,25% TAE que son los 83,48 euros brutos. Como has cobrado intereses de más, ahora te quitarán 104.25-83,48, o sea 20,77 euros.
Lo que pasa es que no se explican muy bien en la web.

Guía Básica