Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos

9 respuestas
Depósitos
Depósitos
Página
1 / 2
#1

Depósitos

Tan solo una pregunta,
Los depósitos a efectos fiscales, es decir en la declaración de la renta juegan algun papel?? Son ingresos que hay que demostrar?
Creo haber entendido que al llevar consigo el 18% de retención a la hora de hacer la declarción de la renta no hay que preocuparse.

Muchas Gracias a todos.

#2

Re: Depósitos

Los rendimientos de lo deposositos y las retenciones hay que incluirlos en la declración de la renta correspondiente.

Pero como bien apuntas, al llevar los rendimientos que cobras, una retencion del 18% , ya no tinenes que pagar nada más.

Saludos

#3

Re: Depósitos

Pero y si no haces la declaracion, porque no estas obligado, al recibir dinero de un deposito ¿estas obligado a hacerla?

#4

Re: Depósitos

Si, si los rendimientos del deposito o depistos suman más de 1000€ en el ejercicio fiscal

#5

Re: Depósitos

Solo 1000 tenia pensado que eran 3000€

saludos

#7

Re: Depósitos

Cada cual debe de evaluar si hacer la declaración le va a costar algo, pero para salir de dudas puede diversificar entre depósitos y letras del Tesoro (o repos)

# RENDIMIENTOS ÍNTEGROS DE CAPITAL MOBILIARIO Y GANANCIAS PATRIMONIALES SOMETIDOS A RETENCIÓN O INGRESO A CUENTA, si conjuntamente no superan 1.600 € brutos anuales.

# RENTAS INMOBILIARIAS IMPUTADAS, RENDIMIENTOS DE LETRAS DEL TESORO Y SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL O DE PRECIO TASADO, CON EL LÍMITE CONJUNTO por los tres coneptos, de 1.000 € brutos anuales.

- Podría obtener hasta 1600 euros brutos anuales en depósitos y cuentas.
- Podría obtener hasta 1000 euros brutos anuales en letras del tesoro.

La duda es... ¿y si son 2 titulares los del depósito o letras? El rendimiento se dividiría entre 2, así que la cuantía sería el doble ¿no?

De todas formas, habría que coger el PADRE y ver si a pesar de todo ello, conviene hacer la declaración... Igual devuelven y no hay que complicarse haciendo números.

#8

Re: Depósitos

Yo tengo una duda respecto a este tema. Estoy casado (bienes gananciales) y los depósitos los hago sólo a mi nombre, siendo el dinero de los dos. Las ganancias superan el límite permitido, no se cual es, 1000 o 3000€. A la hora de hacer la declaración el año que viene tendría algún problema por haber superado el límite y tener los depósitos sólo a mi nombre?

Guía Básica