Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los que ya hicimos la ruta de los depósitos o estamos cansados.

16 respuestas
Los que ya hicimos la ruta de los depósitos o estamos cansados.
Los que ya hicimos la ruta de los depósitos o estamos cansados.
Página
2 / 3
#9

Re: Los que ya hicimos la ruta de los depósitos o estamos cansados.

El efecto d las subidas del euribor ya está teniendo efecto en las economias domésticas y en los resultados de las empresas que están viendo como, por primera vez en muchos años, los beneficios disminuyen.

Ya queda poco marjen para subidas de tipos, y si el interbancario no se modera o aumenta su marjen, habrá que poner mucho cuidado en donde se mete el dinero.
De todaas formas en diciembre nos vemos aquí y vemos quien ha acertado ;)

saludos

#10

Re: Los que ya hicimos la ruta de los depósitos o estamos cansados.

El efecto d las subidas del euribor ya está teniendo efecto en las economias domésticas y en los resultados de las empresas que están viendo como, por primera vez en muchos años, los beneficios disminuyen.

Ya queda poco marjen para subidas de tipos, y si el interbancario no se modera o aumenta su marjen, habrá que poner mucho cuidado en donde se mete el dinero

Dices que queda poco margen para las subidas de tipos porque las subidas del euribor ya estan haciendo efecto en las economias domésticas y en los resultados de las empresas. Yo sin embargo, sin querer ser catastrofista, mucho me temo que esto no ha echo más que empezar, y que aún queda mucho margen. Comprendo que la banca no puede asfixiar las economias domésticas pero la paridad euribor-remuneracion de la liquidez no necesariamente van de la mano, ya que existen otros factores que abocan a los bancos a la búsqueda de efectivo.

#11

Re: Los que ya hicimos la ruta de los depósitos o estamos cansados.

Dices que queda poco margen para las subidas de tipos porque las subidas del euribor ya estan haciendo efecto en las economias domésticas y en los resultados de las empresas. Yo sin embargo, sin querer ser catastrofista, mucho me temo que esto no ha echo más que empezar, y que aún queda mucho margen. Comprendo que la banca no puede asfixiar las economias domésticas pero la paridad euribor-remuneracion de la liquidez no necesariamente van de la mano, ya que existen otros factores que abocan a los bancos a la búsqueda de efectivo.

#12

Re: Los que ya hicimos la ruta de los depósitos o estamos cansados.

Que lastima no haberme dado cuenta antes,yo tengo el deposito al 5% en ING,a la otra.

#13

Re: Los que ya hicimos la ruta de los depósitos o estamos cansados.

En apenas dos años el BCE a duplicado el tipo de interes oficial. Un asubida en poco tiempo, que pocas familias y empresas habían previsto. Buena parte del crecimiento de estos últimos años se ha basado en un mayor endeudamiento.

Los tipos actuales sin ser historicamente altos, si hacen un daño real en la economia por la falta de previsión, por la rapidez de la subida, por el aumento de inflacion, disminucion del ritmo economico, desempleo...

El BCE (ademas presionado por alemania que no quiere mas subidas que puedan afectar ha su recuperacion economica) no tinene mucho mas margen de subidas, ya que la recesión economica está ahí y espera que la crisis economica ayude tambien a poner e freno a la inflación,

Por otro lado esta el tipo interbancario. Historicamente ha estado la mayor parte del tiempo entre 0.25 y 0.5 puntos por encima de los tipos oficiales. Lo acabamos de ver un 1.5 puntos mas alto que el oficial. Esto refleja la crisis de confianza y liquidez del sistema bancario.(que no se ve beneficiado por las subidas del BCE)

En los depósitos con remuneraciones por encima del interbancario, a los que recurren las entidades para asegurarse liquidez, ese diferencial que pagan ahora con respecto al euribor, es a mi entender, la prima de riesgo para asegurarse cumplir con los ratios de solvencia.

En resumen, de aquí a final de año:
1.De aquí a final de año el bce va a modificar poco o nada los tipos
2. El interbancario podría reducir algo la diferncia con el tipo oficial
3. Si sige aumentando el interbancario por su cuenta, es sintoma de que el sistema fianciero esta tocado de verdad.
4. Para mi, (opinion personal) las entidades que más ofrecen por encima de euribor son las que mas riesgo tienen en este momento.
5. Por todo esto no veo mal aprovechar ofertas a seis meses y un año.

#15

Re: Los que ya hicimos la ruta de los depósitos o estamos cansados.

La tuya, siendo absolutamente repetable, no es más que una opinion, entre las muchas corrientes de interpretación de la economia actual que circulan en el mundo interbancario. Yo si creo que aún existe un amplio marco de posibilidades. Y creo que lo veremos por Diciembre o Enero.

#16

Re: Los que ya hicimos la ruta de los depósitos o estamos cansados.

La economia no es una ciencia exacta, sobre todo por el factor humano, que es impredicible...

SAludos

Guía Básica