Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

16 respuestas
Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000
Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000
Página
2 / 3
#9

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

Hombre en principio si,como han dicho con anterioridad es una donación intervivos aunque yo también lo hago así,este año le han devuelto a mi mujer todas las retenciones practicadas en nuestros depósitos unos 700 euros.
r
saludos desde la calurosa Alzira

#10

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

los menores no se si pueden tener depositos, en ese caso sería un chollo, lo pones todo a nombre de los niños que no hacen declaracion... tienen cuenta de menores, con un adulto que figura como representante... y mira no sé si los intereses de esas cuentas (en mi caso eran cuentas en ing) le salen al representante para hacienda, no lo sé porque los intereses de sus cuentas eran 6 euros o cosa así...

#11

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

el chollo acaba donde empieza al obligacion de hacer declaracion, porque los menores si sobrepasan ciertos limites tienen que hacer declaracion... y se acaba el chollo.

También se puede acabar si hay que demostrar de dónde proceden ingresos tan abultados.

#12

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

Hola, yo creo que no es necesario rebuscar tanto, Si tenemos en cuenta que la subdivisión de depósitos es realizable, puedes poner 200.000 en un depósito concreto y otro depósito con 100.000 con lo cual el niño no participa y vosotros tenéis garantía por un lado de 200.000 y otros 100.000 del segundo depósito. Siempre es recomendable poseer varios depósitos y en diferentes vencimientos ya que esto te proporciona capital en vencimientos distintos sin estar preocupados a la hora de desear disponibilidad estando todo junto en un solo depósito.

#13

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

Espero que la duda sea sólo teorica, porque yo hoy en España si tengo semejante pastón para poner en depósitos te aseguro que, ni de coña, lo meto todo en un mismo banco/caja, y asunto solucionado. Lo de poner dinero a nombre de menores de edad, es un tema que me parece fiscalmente peligroso, y hacienda está cada vez más "perseguidora", así que ojo.

Nota: El impuesto de transmisiones patrimoniales y AJD está cedido a las comunidades autónomas, así que hablo de ese tipo de "haciendas".

#14

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

Dejando de lado las cuestiones tributarias, no hay 300.000 guardados en un cajón esperando a que vayas a recogerlos en caso de insolvencia bancaria.

#15

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

Podría pasar perfectamente pero en una comprobación podrían decir que de donde ha sacado ese dinero de un día para otro con un sueldo tan bajo. en el siguiente año como ya es patrimonio propio pues no pasaría nada.

S2

#16

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

100.000€ en hacienda cantan,se dan cuenta fijo

Guía Básica