Disculpa, pero tampoco soy clienta de iBanesto. Quizá me he expresado mal.
Lo que quería comentar es que sean o no legales, estén o no en el libro de tarifas, las comisiones por Correo las reclamo y me las devuelven, y que no hay que dejar de reclamar nada, por muy pequeña o insignificante que nos parezca la cantidad. Ésa es la idea que quería expresar.
Es legal, por ejemplo, que cobren la comisión por el mantenimiento de una cuenta asociada a un depósito, ya que el BdE, recomienda no cobrarla pero no lo prohibe taxativamente y las reclamo también y me las bonifican al 100%.
Evidentemente, si las comisiones que cobren, ni tan siquiera figuran en el Libro de Tarifas, entonces el tipo de reclamación puede y debe ser diferente. Suelo reclamar de palabra, como mucho vía correo-e, pero te aseguro que si me cobrasen una comisión que no figurase publicada en el Libro de Tarifas, la reclamación sería por escrito, primero en la oficina bancaria y de obtener una respuesta negativa, al Defensor del Cliente o sencillamente a Consumo.
El problema del Defensor del Cliente es que si tienes que enviar un burofax con certificación de contenidos, te puede salir más caro que la comisión que te cobren, de ahí que ese método lo dejé para reclamar las comisiones sangrantes de las preferentes SOS depositadas en el Satander, que eran sangrantes e impresentables, éso sí, muy legales ellas...
Desde luego para "pequeñas" cantidades, no dejaría de reclamarlas de palabra, por lo menos. A mí me funciona. Y supongo que se basarán para cobrarlas en que muchos sencillamente se callan, pagan y se acabó...
Un saludo cordial y ¡feliz domingo!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.