Ante todo decirte que no me des las gracias, porque aquí estamos para intentar entre todos ayudarnos: Un día por tí, otro por mí.
De otra parte, comentarte que procuro no aconsejar, sino dar mi opinión, que como personal, es totalmente cuestionable y discutible.
Y dicho ésto, como citas solo tres entidades de las muchísimas que hay, como las únicas que te aportan confianza y tranquilidad, como tengo que elegir entre una de las tres y una, no la conozco; la otra, desgraciadamente la he conocido de una forma sangrante, pues no me queda otra que elegir Caixabank.
Contestando a tus preguntas, ya he comentado numerosas veces lo mal que le aconsejaron a mi padre los del Stafander colocándole Preferentes SOS Cuétara y Valores Obligatoriamente Convertibles, cuyo resultado ha sido practicamente su ruina. A mí me colocaron un Seguro de Ahorro cuya publicidad engañosa me hizo creer que era garantizado y perdí también dinero.
Te digo que leas todo antes de firmar nada, porque primero siempre hay que leer todo antes de firmar un contrato bancario, y más aún si cabe de estos desalmados de rojo. Si no les importa dejar a un ancianito en la calle, ¿qué tipo de moral o de ética profesional pueden tener? Puedes entrar en el hilo de preferentistas SOS que han sido mal aconsejados por el Stafander o en el hilo de sus Convertibles... ¡espeluznante la pérdida que llevamos! y luego entenderás por qué te digo que tengas cuidado con lo que firmas.
Y segundo, tienes que leer todo porque si en vez de contratar una ipf del Stafander -que no creo que llegue ni a un 3%-, te intentan colocar un depósito estructurado, por ejemplo, deberías tener muy claro lo que firmas y como varios ojos ven más que dos; en tu caso, yo lo consultaría con los profesionales de Rankia, que generosa y desinteresadamente te contarán los "contras" que el banco se calla... por olvido, jeje, negligencia (?) o "presunta" mala milk (sus malditos bonus, la Banca siempre gana, ya sabes...)
El mayor problema que veo a Bankinter es que les gustan las comisiones más que a mí los caramelos, ;-) pero todo es hablarlo, negociarlo...
Las i.p.f.s que me van venciendo me las llevo a INGdirect, IMPORTANTE: de una en una, se quedan alli cuatro meses y vuelven al BBVA o a Caixabank como "dinero nuevo". EL BBVA a las nueve semanas "se olvida" y te lo considera como dinero nuevo otra vez. De todas formas suelo hacer un triángulo de movimiento. De A a B, de B a C y de C a A.
También busco una entidad que trate a sus clientes de siempre bien, y una compañía telefónica que dé ventajas a los clientes de toda la vida y que alguien premie la fidelidad y... por éso te he hablado de Citibank, porque precisamente ahora está ofreciendo el 4.25% en una ipf a un año para dinero nuevo (nuevos clientes) y a sus clientes de siempre el 4.50%, o sea que los premia.
Lo que no me hizo tanta gracia es que los ví un poco desesperados por captar clientela nueva y no me gustó.
He contestado a tu mensaje porque me siento identificada contigo en la medida en que busco entidades de fiar, sólidas, estables y poder invertir y dormir tranquila, algo que, en ocasiones, valoro más que el propio dinero, porque los nervios que me han hecho pasar los .... del Stafander, me han comido mucha salud.
Un saludo cordial y suerte en lo que decidas.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.