Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?
Como se viene "hablando" por el foro y tal lo normal es conseguir en una entidad fisica el 5% nominal ¿no?
Bien pues resulta que mi novia tiene unos ahorros de 6000 euros en la CAM y hemos ido hablar con el banco a ver lo que nos decían, me he quedado sorprendido cuando ha dicho que tal vez podrían llegar al 4% metiendo los 6000 euros a plazo fijo durante un año, total que yo le digo en tono sorprendió:
Yo: Me estas ofreciendo por debajo del euribor ¿que me dices?,
Empleado: Pues claro que te doy por debajo, con 6000 euros...
Yo: Pero al ser 6000 euros también me vas a pagar menos intereses
Empleado: Podría llegar al 4,2 tal vez, si hablo con los de arriba...
Yo: ¿Para sacar los 6000 euros de aquí hay que avisarlo con tiempo?
Empleado: Claro, con un día antes al menos.
Yo: Pues nada probare en donde me dan el 5% nominal
Empleado: Es que si propongo eso con 6000 euros se van a reír de mi...
Yo: Pues en ibercaja me dan el 5% a 6 meses
Empleado: Se encoje de hombros.
Yo: Bueno adiós
Vamos a ver a mi en cajamar me dan el 5% nominal a 6 meses, pero eso si, tengo 35000 euros pero también me darán mas intereses y no le encuentro pegas a por que no en la CAM con 6000 euros, bueno la única pega que encuentro entre tener 6 clientes y cada uno con 6000 euros o uno con 35000 es el gasto de papel en libretas y tal, pues un cliente que tiene un plazo fijo tampoco les va a dar tanto trabajo, mas trabajo les darán los clientes que piden créditos, pero al parecer en la CAM prefieren perder al cliente de los 6000 euros. "Ellos se lo pierden".
¿Que opináis de todo esto? ¿Es normal y yo soy un ignorante? ¿Debo exigir en cajamar donde yo tengo 35000 euros al 5% nominal, lo mismo para mi novia con 6000 euros?