No hablo de lo que me venden los periódicos. He hablado de los años que he vivido en el extranjero y que me han hecho conocer una mentalidad muy diferente a la nuestra. He visto renacer Berlín Este con trabajo y con el esfuerzo de todos los alemanes, un poco a regañadientes, puede ser, pero quien más, quién menos, todos han aportado su granito de arena para levantar a su país. Sentimiento patriótico tienen más que aquí, pero con seguridad.
Que el BCE esté al servicio de Alemania no te lo voy a discutir. Era obvio que la "C.E.E." -aquella maravilla europea que nos vendieron como panacea universal para todos los problemas- no era más que un cuento para enriquecer más a los países ricos y empobrecer a los pobres diablos. ¿O alguien se creyó el cuento de que cambiando peseta por euro no iba a subir la vida, o que sueldo con el euro alemán iba a ser equivalente o igual que con el euro español...?
Respecto a los precios de la fruta, pues qué quieres que te diga. Me gustaría que me dijeran una frutería/mercadillo en Viena que tenga fruta más barata que en España.
Lo que sí es cierto es que por centro europa se come mucho cerdo y aquí nos gusta el cerdo cuando es de pata negra y con varias "jotas", unas 5 más o menos, ;-)
Para lo demás solomillito de ternera de leche y ropita de marca, que ya frotaremos la VISA hasta que le salga humo, que el banco paga...
El otro día me quedé helada. Frente a un escaparate de juguetes, un niño 8 o 9 añitos hablaba con su madre. La consola de juegos en cuestión rondaba los 300 euros y el crío le decía: "No es tan cara". Si yo le llego a decir a mi madre que un juguete de 50.000 pesetas "no es caro"... Bueno, la verdad es que con esa edad, ni sabía valorar lo que era caro o barato, o quizá solo fuese que ni me daban la opción a opinar.
Desde luego lo que sí tengo muy claro es que en España hay mucha gente (demasiada) que le compensa vivir sin trabajar, que las ayudas sociales están muy mal controladas y que hay mucho gorrón suelto.
Y a Bigpepe, sin ninguna gana de entrar a discutir, no sé si las samaritanas del amor de Perales serán mejores o no en Alemania, pero también me encantaría que alguna de ellas hablara de condiciones sanitarias en uno y otro país.
Un saludo
P.D.: España es una joya, pero está "mu" "joía", ;-)
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.