Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Existe mucho miedo, así es imposible salir a flote

10 respuestas
Existe mucho miedo, así es imposible salir a flote
Existe mucho miedo, así es imposible salir a flote
Página
2 / 2
#9

Re: <i>No es el miedo lo que impide salir a flote, es la situación económica y sus consecuencias la que provocan miedo</

a la calle no solo se van los peones de albañil. He visto personas con nivel gerente en multinacional, sueldo sustancioso y 20 años de antiguedad en la calle. Muchas empresas con razón o sin ella, han aprovechado para soltar lastre. Yo si creo q hay q tener miedo, logicamente no paralizante, pero lo suficiente para pensar con la cabeza fria.

Siempre hay alguien peor, supongo q conoces la fabula,,,,pero eso no sirve de consuelo si tu lo pasas mal.

Supongamos q se queda en el paro, si no hace nada con es patrimonio, los intereses no le dan para mantener el nivel de vida que llevaba, tiene que tirar de el y por tanto los intereses se reduciran y más rapidamente se acaba el capital,,,,en pongamos 10-15 años (muy justo, serán tiempos duros pues), esta la opción de buscar otra cosa, pero la edad no es buena, ni es baja para empezar, ni es alta para aguantar un poquito hasta la jubilación, esta en una franja muy complicada para perder un empleo, y si decide sacrificarse para que sus hijos adolescentes estudien, son los años q más gastos van a dar.

Yo creo, que tu cuñado piensa con la cabeza fria y se da cuenta de todas esas cosas,,y que conste que solo estoy opinando en general sobre personas con un buen empleo, que voy a saber yo de tu cuñado¡¡

En la última crisis en eua, ocurrio algo parecido, y eso a larga ayudo al pais pq esas personas con alta cualificación emprendieron negocios que crearon empleo y riqueza...lamentablemente en nuestro pais, se dedican a buscar otra cosa (compicado) y estirar el patrimonio.

De todas formas esto son historias, lo que realmente quiero decir es que no creo que este miedo nos impida salir adelante, todo lo contrario nos esta ayudando a tomar mejores decisiones, hace unos años poca gente se preocupaba de las comisiones de los bancos de tarjetas de devolvieran dinero, de cuanto realmente me supone la hipoteca, hoy todos estamos preocupandonos de esas cosas y tomando en cuenta cosas que siempre debimos tener-

supongo que tambien veras privilegiados a los funcionarios pq según dicen no pueden perder su empleo, a los banqueros les encantan no?, pues conozco muchos y tambien tienen miedo, no tnato de perder su empleo, pero si de saber cuanto cobrarén el mes que viene,,,dará o no dará para una hipoteca, queda justo..luego esperamos. Coincidirá conmigo que si era justito con un 5% menos tambien lo es con un 5% más, sinemargo antes se iba con mucha alegria p´alante. la incertidumbre, el miedo está ayudando a muchos a tomar buenas decisiones.

saludos...joe q rollo pa ser agosto

#10

Re: <i>No es el miedo lo que impide salir a flote, es la situación económica y sus consecuencias la que provocan miedo</

para nada considero a los funcionarios privilegiados, yo lo soy, me recortaron el pasado año un 5% y varios complementos que me han supuesto una cantidad mensual nada desdeñable para un trabajador. Yo respeto mucho al funcionario, ya no solo por afinidad, es un colectivo mal visto, en tiempos malos, cuando todo iba bien, eran los pringados de turno, ahora son los que hay que derribar, en fin, ahora esto parece el fin del mundo, veremos en que acaba.

#11

Re: <i>No es el miedo lo que impide salir a flote, es la situación económica y sus consecuencias la que provocan miedo</

Cuando digo que hay que seguir adelante, no me refiero a que hay que sonsumir por consumir (yo he seguido siempre adelante sin hacerlo), sino que hay que ser moderadamente optimista o, por lo menos, no dejarnos comer por el pesimismo, y, como bien dices al final, serlo de una forma reflexiva y responsable.

También escribí que el miedo existe ( no hablo de que sea bueno o malo) y que no nos tiene que influir tanto para mal. La presión no tiene por qué ser mala, puede despertar muchas mentes privilegiadas y servir para que nazcan excelentes ideas para mejorar la penosa situación en la que nos encontramos. Me ha gustado tu última reflexión, que , por supuesto, secundo.

Un cordial saludo

#12

Re: Existe mucho miedo, así es imposible salir a flote

Serán 37 millones. La cifra que das es espeluznantemente alta.
Cielos con esos billones hablamos de 37 billones de las antiguas pesetas tu hermana debe ser la dueña del país.
No obstante el miedo no es malo, nos permite sobrevivir y con una situación como la actual con gente deshauciada y más de 3 años seguidos de paro y con hijos tu hermana me parece una persona prudente.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)