Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Plazo máximo para que te cambien/arreglen un artículo en garantía.

5 respuestas

Buenos días:

A ver si sabéis cómo va esto: ¿cuál sería el plazo máximo para que una empresa te devuelva/arregle un producto estando en garantía? Os lo pregunto porque hace tres semanas que les llevé una plancha para que me la miraran en Carrefour y siempre me dicen que aun no saben nada, y claro, a este paso, me paso la garantía en espera por la plancha (es una plancha jeje) en cuestión.

Y también estuve pensando que si la garantía son 2 años, se debería descontar el tiempo que estuviste esperando a que te arreglaran el equipo, porque sino para mí que algunos le echan algo de jeta al asunto, ¿no creéis?

Un saludo cracks.

Re: Plazo máximo para que te cambien/arreglen un artículo en garantía.

Plazo no hay. Yo estuve casi 1 año esperando la reparación de un reloj y no precisamente barato, finalmente me dieron un nuevo porque el mio lo "perdieron" . Me informé y no existe tal plazo, simplemente creo que la ley decía que no fuese un plazo excesivo o algo de ese tipo, vamos que toca ajo y agua ... En cuanto a lo segundo no tengo ni idea

Joder, qué injusto ¿no?

Yo nunca me lo planteé hasta ahora, pero entonces si les da la gana de tenerte el artículo parado 6 meses ¿lo podrían hacer? No sé si podría ponerles una hoja de reclamaciones...

Hazlo, ya verás como mueven el culo.

S2

Solucionado: hoy me han dado la plancha los del Carrefour. Parece ser que me llamaron ayer y no les cogí el teléfono (puede ser porque estuve en un curso y tenía una llamada perdida). Al final, en tres semanas, listo. Cuando hacen las cosas bien también hay que decirlo.

Me arreglaron un monitor hace tiempo, tardaron más de dos meses en devolvérmelo y esperando... pasó la garantía inicial (los dos años desde la compra), pero el arreglo aumentó el período de validez de la garantía otros 6 meses.
Así que la espera "mereció" la pena.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Ikea abre su primer hotel en España
  2. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  3. Mercadona logra beneficios en Portugal en 2024
  4. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  5. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España