No, en seis, que dicen que el séptimo descansó... :-)
Es broma.
Acabo de releer el post de Denario, que inteligentemente -como nos tiene acostumbrados- ha introducido a debate un tema de vital importancia en este hilo tuyo tan interesante. Como lo ha redactado magistralmente, procedo a un "Copio y pego": ""Toda ayuda al medio ambiente será buena, sí, pero tendríamos que hacer un cambio muy radical en nuestros hábitos. Y los grandes cambios vienen después de "grandes" necesidades de cambio.""
Alguien puede contestar a la pregunta: ¿Qué grandes necesidades de cambio tiene el consumidor actual de bolsas de plástico? Seamos realistas... porque si no encontramos respuestas satisfactorias, quizá cueste más años quitar las bolsas que, por ejempo, la introducción de las latas para el envasado de cerveza que tuvo en su momento muchísimos problemas técnicos y por tanto multitud de detractores...
No voy a llegar ni a la necesidad de cambiar. Me quedo un paso antes. ¿De verdad hay "ganas" de cambiar de actitud? Permitidme que lo ponga en duda. Creo que hoy por hoy el cliente habitual de grandes superficies prefiere pagar un céntimo o dos por la bolsa que dejar radicalmente de usarla.
Sabemos que estas bolsas no se deben arrojar a la basura y sin embargo, se sigue haciendo. ¿Por qué?
Como os he dicho antes vivo en pleno campo. Para un montón de casas aisladas existe un solo contenedor, que como os podéis imaginar siempre está a rebosar. Incluso quedan muchas bolsas fuera. Cuando llega el camión de la basura suele coincidir con mi primer paseo matutino con mi perro y os puedo asegurar que: primero, las bolsas son de supermercados y segundo, la basura está mezclada. Y el camión recoge todas las bolsas y las remezcla en su interior...
Creo que para llegar a disfrutar del efecto sobre el medio ambiente de un reciclado eficaz hace falta que pase mucho tiempo todavía.
Poco a poco, paso a paso todo se andará. Espero no resultar muy pesimista si me permito considerar que falta por lo menos otra generación...
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.