Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Alguien sabe moverse bien entre los entresijos de los precios de Iberdrola?

1 respuesta

Buenas, os pongo en coyuntura, soy universitario estoy viviendo en un apartamento en Murcia, y suelo consumir 87 Kwh, y me sale por 28.50€ cada dos meses (ahora será más porque han subido los precios). ¿Alguien sabe bien cómo funciona las tarifas de precios y me puede ayudar a que mis padres ahorren algo de ahí? Ese consumo es bimensual, yo casi nunca estoy en mi apartamento, lo justo comer y dormir. Gracias de antemano.

Re: ¿Alguien sabe moverse bien entre los entresijos de los precios de Iberdrola?

Si el principal del consumo lo haces en hora valle (de 22 de la noche a 12 del mediodía), te conviene solicitar la tarifa con discriminación horaria (tarifa Energía día y noche, de Iberdrola)

En el horario valle, el precio es exactamente la mitad de la tarifa normal. Y en punta (de 12 de mediodía a 22 horas), la tarifa sube un 20% respecto a la normal (con lo que, incluso teniendo un consumo uniforme a lo largo del día, sale rentable, ya que hay 14 horas de valle y 10 horas de punta).

El inconveniente: te tienen que poner un contador nuevo con discriminación horaria, cuya instalación son unos 11 euros. Se amortiza en muy poco tiempo, te lo aseguro.

Llama y que te informen.

Te puede interesar...
  1. La historia de Auchan, el imperio de los hipermercados de la familia Mulliez
  1. La historia de Auchan, el imperio de los hipermercados de la familia Mulliez