Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Naturgy me cobró 8 años por un servicio de mantenimiento que nunca solicité y se niega a devolverme el dinero

0 respuestas
Naturgy me cobró 8 años por un servicio de mantenimiento que nunca solicité y se niega a devolverme el dinero

Mi experiencia con Naturgy es una vergüenza y quiero advertir a otros consumidores para que no caigan en la misma trampa.

• En noviembre de 2024, al cambiarme de Naturgy Mercado Libre a Mercado Regulado, dejé claro que NO quería el servicio de mantenimiento.
  • Aun así, Naturgy me lo cobró. Cuando reclamé, me devolvieron el dinero y admitieron su error tras revisar la grabación de mi llamada.
  • En febrero de 2025, me volvieron a cobrar el servicio sin avisar. Al reclamar de nuevo, me dieron una versión diferente: ahora dicen que mi contrato de mantenimiento nunca se dio de baja porque tenía que tramitarlo aparte.
  • Ahora Naturgy dice que el contrato de mantenimiento pasó automáticamente a mi nombre en 2017 cuando hice un cambio de titularidad de la vivienda. Nunca me informaron ni me pidieron consentimiento.

Esto significa que durante 8 años he estado pagando por un servicio que jamás solicité. ¿Cuántos clientes más estarán en la misma situación sin saberlo?

¿Qué hace Naturgy cuando les reclamas?

1. Te devuelven el dinero al principio, admitiendo su error…
  2. Pero luego te lo vuelven a cobrar sin avisar.
  3. Cuando insistes, cambian su versión y te dicen que era un contrato “activo” desde hace años, aunque tú nunca lo aceptaste explicitamente.

Estoy denunciando esta práctica a la OMIC de Barcelona y animando a otros consumidores a hacerlo. Si has tenido una experiencia similar con Naturgy, te recomiendo que te informes y tomes acción. No dejemos que estas empresas abusen sin consecuencias.