Naturgy me cobró 8 años por un servicio de mantenimiento que nunca solicité y se niega a devolverme el dinero
Mi experiencia con Naturgy es una vergüenza y quiero advertir a otros consumidores para que no caigan en la misma trampa.
- En noviembre de 2024, al cambiarme de Naturgy Mercado Libre a Mercado Regulado, dejé claro que NO quería el servicio de mantenimiento.
- Aun así, Naturgy me lo cobró. Cuando reclamé, me devolvieron el dinero y admitieron su error tras revisar la grabación de mi llamada.
- En febrero de 2025, me volvieron a cobrar el servicio sin avisar. Al reclamar de nuevo, me dieron una versión diferente: ahora dicen que mi contrato de mantenimiento nunca se dio de baja porque tenía que tramitarlo aparte.
- Ahora Naturgy dice que el contrato de mantenimiento pasó automáticamente a mi nombre en 2017 cuando hice un cambio de titularidad de la vivienda. Nunca me informaron ni me pidieron consentimiento.
Esto significa que durante 8 años he estado pagando por un servicio que jamás solicité. ¿Cuántos clientes más estarán en la misma situación sin saberlo?
¿Qué hace Naturgy cuando les reclamas?
- Te devuelven el dinero al principio, admitiendo su error…
- Pero luego te lo vuelven a cobrar sin avisar.
- Cuando insistes, cambian su versión y te dicen que era un contrato “activo” desde hace años, aunque tú nunca lo aceptaste explicitamente.
Estoy denunciando esta práctica a la OMIC de Barcelona y animando a otros consumidores a hacerlo. Si has tenido una experiencia similar con Naturgy, te recomiendo que te informes y tomes acción. No dejemos que estas empresas abusen sin consecuencias.