A principios de esta semana intentaba descargar una información financiera en la Web cuando apareció una ventana que me pedía una serie de datos triviales entre los que se encontraba mi número de móvil. Creyendo que se trataba de la página Web de la que pretendía obtener información, di mi número de móvil. Al poco tiempo comencé a recibir mensajes publicitarios no deseados ni solicitados, con la única identificación del Nº 797393. Como sabía que en este tipo de fraude se le factura el importe al receptor en lugar de al emisor como es normal, llamé, el día 11/11/2011 al 1004, para ordenar la cancelación de estos mensajes. Me atendió un Señor, cuyo nombre no registré, de marcado acento sudamericano quien me dijo que se deshabilitaría este servicio y me indicó el código de gestión para reclamación de lo indebidamente facturado (el código de gestión que me indicaron fue el Nº 1650482737).
Para mi sorpresa, el día siguiente seguí recibiendo los indeseados y no solicitados mensajes publicitarios. Volví a llamar al 1004 y me atendió una Señora, de nuevo de acento sudamericano, que me aseguró que ya iban a restringir o deshabilitar estos mensajes.
Continué recibiendo los indeseados mensajes. Al día siguiente, 12/11/2011, volví a llamar al 1004 para quejarme de este hecho. Me contestó una comercial que dijo llamarse Ángela Valencia, como ya va siendo habitual, me indicó que lo inhabilitarían y que mandará un mensaje al Nº 797393 indicando “baja”. Así lo hice reiteradamente pero siempre recibía el mensaje “error al enviar el mensaje.
Todavía estoy recibiendo los mensajes a pesar de haber llamado 4 ó 5 veces a Movistar. Creo que Movistar es coperador necesario de esta clase de estafas pues no hacen nada por inhabilitarlo.
Saludos,
Julio C. Aragón