Staging ::: VER CORREOS
Acceder

BMA Pruna Mataró vicio oculto - facua

0 respuestas
BMA Pruna Mataró vicio oculto - facua
BMA Pruna Mataró vicio oculto - facua
#1

BMA Pruna Mataró vicio oculto - facua

Quisiera compartir mi experiencia comercial con BMW Pruna Mataró, esperando que pueda ser de utilidad para futuros compradores.

1. Compra del Vehículo
- El 30 de noviembre de 2023, adquirí un BMW a través del programa BMW Premium Select en el concesionario BMW Pruna Mataró donde me atendió Francisco (Paco), donde afirmó que el coche no había tenido accidentes, había tenido un solo un propietario y estaba en perfectas condiciones.
- Pagué a BMW Pruna Mataró un total de 39.600 euros (35.400 por el coche base más 4.000 del paquete M que acordamos en la venta), a lo que invertí 6.000 euros más en poner llantas de mayor tamaño y un equipo de sonido, sumando un total de 46.000 euros aprox.

2.-Desviación de la Información Proporcionada

- El coche había tenido tres propietarios en lugar de uno y había sufrido un accidente previo, información contradictoria con lo expuesto durante la venta.
- Además, la centralita del coche había sufrido una reprogramación, modificando los parámetros originales con el fin generar mayor potencia de la descrita por el fabricante, (alterando la mecánica original), una práctica totalmente prohibida por BMW Premium Select.

3. Problemas Mecánicos
- A las pocas semanas, el coche comenzó a presentar varios problemas mecánicos, hasta en 5 ocasiones he tenido que dejarles el coche en el taller en estos 6 meses.
- Al llevar el coche al taller oficial de BMW, se me informó que no podían resolver estos problemas debido a la reprogramación por centralita (momento en el que me enteré)

4. Respuesta del Concesionario
- Al parecer, todo esto se les ha pasado por alto, (algo que se contradice con la información que me llega de BMW ya que al conectar el coche a su sistema, esto aparece reflejado).
Al abordar estos problemas con el gerente del concesionario, Pol, y pese a reconocerlo por escrito en un email y mostrar un claro nerviosismo (tampoco tenía más remedio porque esta información no puede ser eliminada del sistema del vehículo), ha mostrado un discurso evasivo en cuanto a la toma de responsabilidades y una falta de compromiso para encontrar una solución ofreciéndome 30.200 euros por el coche.
- Después de contactar con mi abogado, Pol decidió ascender la oferta a 35.000 euros, unos 11.000 euros menos del coste, es decir, un 25% menos del coste total.
Obviamente, ni hubiera comprado el coche ni hubiera invertido nada en él si hubiese sabido la realidad del coche desde el primer momento, pese a eso, se le ha propuesto una oferta con una depreciación del 10% del coste total, más del doble de lo que determina el estudio GANVAM o el informe TINSA (que valoran una depreciación de entre el 2,5 y 5%). Y pese a tener pruebas e incluso haber reconocido (por escrito) su mala praxis, parece que pretende hacer negocio de ello.

5.-Consideraciones:
- Lo preocupante es que este tipo de actos pueden salir impunes si el propietario no se percata de la falsa y/o falta de información; en mi caso me he acabado enterando por el informe emitido por el taller BMW donde sí me han proporcionado la información.
- Tras exponer mi experiencia con BMW España y otros concesionarios oficiales de la marca, han quedado totalmente alarmados por las prácticas de BMW Pruna, las cuales, según indican, son rechazadas por la marca BMW y BMW España. Me han recomendado emprender acciones legales, ya que estas prácticas pueden constituirse no solo como vicios ocultos, muy perseguidos en España, sino como estafa.
- Esta reseña no es una queja hacia la marca BMW España o hacia otros concesionarios, sino hacia el equipo comercial capitaneado por Pol F. de BMW Pruna, los cuales han llevado prácticas que están en conflicto con los estándares de la marca. Es importante señalar que el resto de concesionarios a los que he contactado se han mostrado muy preocupados por lo sucedido y me han alentado a tomar acciones legales para evitar que estas situaciones manchen la reputación del resto de los concesionarios de la marca.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)