Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Derechos del consumidor

1 respuesta

Buenas tardes, a ver ai alguien puede ayudarme a resolver el siguiente problema. Hace unos días me puse en contacto con una empresa que se dedica a la nutrición de mascotas. Ofrecen dos modalidades para concertar videollamadas, una de 30 minutos a 55€ y otra de 60 minutos a 85€. Me remiten un enlace y por error adquiero el servicio de la telellamada de 30 minutos. Posteriormente me dicen por correo electrónico que ese servicio no incluye plan de dieta para mi mascota y que la de 60 minutos (85€) sí. Vaya, que me equivoqué. Les respondo entonces que no estoy en situación de gastarme tanto dinero y que por favor me devuelvan la transferencia que les hice. Como algo excepcional me sicen que pueden esperar hasta dos meses a les pague la diferencia de 55 a 85€ momento en el que me darían el servicio. Les digo que no, que ha sido un error por mi parte y que quiero el reembolso de los 55€. Me comunican que si acaso podrían devolverme el 50% Mi pregunta es si tengo derecho o no a la devolución total. Gracias.

Re: - Derechos del consumidor

Si el servicio no ha sido prestado todavía, al haber sido una compra a distancia, dispones de 14 días para desistir y te tienen que devolver la totalidad del importe. Si no han pasado los 14 días, contacta por escrito con la empresa y le dices que te acoges a tu derecho de desistimiento dentro del plazo legal de 14 días (artículo 71.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Si la compra ha sido a distancia y no te han informado de tu derecho de desistimiento, el plazo se amplía de 14 días a 12 meses (artículo 71.3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Un saludo. 
Te puede interesar...
  1. Ikea abre su primer hotel en España
  2. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  3. Mercadona logra beneficios en Portugal en 2024
  4. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  5. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España