Re: Me voy a Lisboa
Mujer, yo me pongo en la tesitura de una persona que ha agotado todas las prestaciones,tiene cultura,no encuentra materialmente trabajo cualificado y las instituciones le han dado la espalda y te aseguro que me hubiese sentado en esa plaza con ellos. He visto gente de todos los pelajes y calibres. Yo conozco jóvenes educados y no educados, libertinos y respetables. Hay de todo, quizá alguna dejadez por falta de espectativas de cara al futuro y es ahí donde radica su mala prensa.
Los parlamentarios los tienen olvidados y sólo se acuerdan de ellos a la hora del voto.
Mi hija por ejemplo no ha votado, por mas que hemos insistido, pero hay que respetar su libertad. Sus razones, el desencanto,la apatia,el no ver el futuro con esperanza. Yo no puedo generalizar, porque es caer en meter a todos en el mismo saco.
Son una generación que se han encontrado con unos padres que les hemos acomodado la vida y no les hemos exigido nada a cambio, quizá por la dureza de nuestra infancia y por que no pasasen ese trago. Desde luego que tienen perdida esta batalla, pero no la guerra. Una generación perdida, que necesita creer en algo. Afortunadamente ni todo es negro, ni todo es blanco.
Démosles una oportunidad,pero sin regalarles nada, que los regalos luego hay que pagarlos y más caros si cabe. Enseñemosles las espinas que tiene un billete de 50€,pero para eso tendrian que entrar en un mercado laboral, del que hoy andan nulos de oportunidades y a todos los niveles de estudios y culturales. Creo que ese es el camino y luego si no votan no tendrán derecho a opinar,ya ellos verán porque el camino ya lo tendrán marcado y podrán entonces tener bien amueblada la cabeza.
No se puede pescar en un rio donde no hay peces, por muy buenos aparejos que tengamos.