Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

16 respuestas
Ahorro 500€/mes ¿DONDE?
Ahorro 500€/mes ¿DONDE?
Página
1 / 3
#1

Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Hola,

Primeramente comentar que desconozco si este es el foro adecuado para mi duda.
Quiero ahorrar 500€ al mes durante 3 años como mínimo.
¿Cómo lo hago? ¿Dónde lo ingreso?
Un saludo y gracias

#2

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Pues gastando 500 euros menos que lo que ganas.....

ahora que la cosa está complicada...

respecto a donde lo ingresas.. lo normal es una entidad financiera... pero vamos... tampoco esto es ya del todo fácil....

#3

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

La pregunta es un poco ambigua.

La capacidad de ahorro estará en función de tus ingresos y gastos.

Antes de empezar a ahorrar has de conocer cual es tu capacidad real de generar excedentes. ¿Ya lo has evaluado? Si no es así hay un sistema muy fácil de hacerlo: Calcula todos tus gastos recurrentes (facturas, alquiler o hipoteca, vicios varios, etc...) y réstalos de tus ingresos. El resultado será tu capacidad de ahorro.

A partir de aquí sabrás si puedes ahorrar esos 500 euros mensuales.

Lo siguientes será elegir donde los ingresas.

En este caso tienes algunas opciones: cuentas remuneradas como las de iBanesto, Bancopopular-e.com, Activobank, etc... (date una vuelta por el foro de bancos y verás todas las opciones que tienes) y cuando acumules un poco de capital (2000 o 3000 euros, por ejemplo) puedes ir constituyendo algún depósito a plazo.

Ahora bien, si quieres ahorrar has de marcarte una disciplina y mantenerla y el dinero que hayas ahorrado NO tocarlo hasta el plazo que te hayas marcado o hasta conseguir tu objetivo.

Saludos y suerte en tu empeño

#4

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Vale.
Me has dejao igual que antes.
Hacerlo ya sé, y no tengo dudas.
Pero ¿dónde obtengo la mejor rentabilidad?

#5

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Depende de lo que quieras arriesgar, si quieres algo seguro busca la mejor cuenta remunerada y cuando juntes algo más lo metes en un deposito, si no te importa el riesgo pues bolsa, renta fija...

#6

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Yo pienso que en una cuenta remunerada sin penalización por su rescate en el caso de necesitar el dinero.Tienes bastantes en el mercado.
Un saludo

#7

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

No tengo problema para ahorrar esa cantidad.
Es mas, tengo ya esos 3000 ahorrados y pensaba mejor en cuentas que en depósitos, ya que aumentaría el saldo cada mes (supongo que el depósito no admite esa posibilidad) y además son mas liosos, ¿no?
Un saludo,

#8

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Paso de riesgo.
Algo seguro que en unos años (3) usaré el dinero.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22