Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Ya no se fabrica como antes?

13 respuestas
¿Ya no se fabrica como antes?
¿Ya no se fabrica como antes?
Página
1 / 2
#1

¿Ya no se fabrica como antes?

Tengo la impresion que hoy en dia las cosas se fabrican para durar menos que antes. no se cual es la razon, pues la tecnologia mas moderna y el descubrimiento de nuevos materiales deberia llevarnos en la direccion contraria. No se si sera una estrategia comercial para vender mas con la renovacion de los objetos, o que dado el consumismo feroz en el que vivimos y lo pronto que nos cansamos de las cosas, los objetos se hacen con una vida util muy limitada. Un par de ejemplos son los siguientes:
El record de duracion lo debe tener un jersey de lacoste que me compro mi madre con 18 años.Hasta hace unos años lo usaba muy a menudo porque es muy comodo. Tengo 43 y todabia lo uso. Es azul marino y esta como cuando lo compre de color y sin haberle salido ni una vez bolas. lo unico que a pasado es que o yo he encogido un poco o se ha dado algo de si las mangas. Cuando fui hace unos años a comprar otros iguales, el responsable del corte ingles que es amigo, me dijo que habian dejado de hacerlos porque duraban tanto que se resentian las ventas. Por cierto que el genero 100 % acrilico se fabricaba en España.
Lo otro eran las sartenes de crafond. Compramos una cuando me case hace 15 años. Despues de un uso diario durante 12 años, empezo a pegarse la comida, y a aparecer rayonazos en la capa exterior. Varias veces intentamos buscar donde comprarlas pero no las encontramos, hasta que hace un par de años las vimos en una feria. Compramos tres sartenes, y con solo dos años de uso, eramos incapaz de diferenciarlas de la que tenia 14 años.
Lo que pienso es que desgraciadamente este consumismo a menos que llegemos a unas altas tasas de reciclaje va a llevarnos a acabar con todos los recursos materiales.

#2

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

Es lo que tiene el Capitalismo . Ahí tienes a los coches norteamericanos de los 50 circulando por La Habana como contraste .

#3

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

No es una impresión tuya; es una realidad total y absoluta.
Además tu reflexión también es correcta; si siguen fabricando jerseys, sartenes, coches o cualquier otro producto que duren 20-30-40 años, ¿cuando van a vender tanto como para seguir produciendo sin fin?.

#4

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

La causa es bien sencilla si se siguiese fabricando como antaño -me refiero a la calidad- pero con los métodos actuales no habría trabajo ni para la mitad de la gente. Yo también tuve una nevera General Electric que duró 40 años y nunca se estropeó y cuando la cambiamos todavía funcionaba. Figúrate que pasaría con las empresas si la gente tuviese la opción de cambiar los electrodomésticos cada 40 años.

Saludos

#5

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

Yo creo que no interesa por dos motivos.
El primero como dice Jaloke, porque sino se iban a morir de hambre los fabricantes y es cierto tambien lo que dice Paraiso, mira los coches lo que duran en Cuba, recauchutados, pero duran.Por tanto no interesa que duren tanto.
El segundo motivo es más bien por aparentar delante de la galeria.
La confeccion por poner un ejemplo y como dices duraba años y años, pero hoy no interesa, porque nadie se pone algo que tenga mas de una temporada, porque se asocia a que se es pobre o pasado de moda, de manera de que sirve fabricar una prenda de calidad, cuando la moda hace que se quede antigua al año siguiente.
Así gana todo el mundo, el fabricante,el vendedor, el anunciante y la vanidad del cliente, que se siente que está en la onda.
Con las vacaciones y los automoviles, ocurre lo mismo.¿Como vamos a permitir que el vecino tenga un coche mejor que el nuestro? y ya no digamos si se va de vacaciones a Cancun, pues como gilipollas compramos el coche que no podemos permitirnos ahogandonos en letras y pagando encima las vacaciones del año anterior de la que todavia quedan dos recibos.Eso si, nuestro viejo coche que aun servía lo hemos dejado con la escusa de que no tenia aire acondicionado, vamos, imprescindible.
Evidentemente hoy somos lo que aparentamos aunque nos duela y salvese el que pueda.

#6

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

Razón tienes, pardiez, buen amigo.
Al final casi todos somos "fashion victims" y contribuimos con nuestro granito de arena al consumismo exacerbado.
Saludos.

#7

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

Algunos mas que otros,porque encima te encuentras a tu vecino o compañero de trabajo, en el mismo sitio de vacaciones donde tu vás, precisamente a relajarte de todo el año aguantarlo.Y lo peor es que posiblemente haya alquilado el apartamento contiguo al tuyo y te lo has encontrado el primer dia de los 30 que tienes de vacaciones.(Oye,¡¡ que pasa!!)
Menuda suerte tienen algunos.
Saludos cordiales.

#8

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

No sólo por un futuro mantenimiento y nueva compra, los productos que adquirimos son cada día peores, si no que por los materiales que se utilizan son cada día más caros, y se tiene que tender a lo que sea más barato para el cliente, cambiando de material, proceso productivo,...