Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ventanilla única ciudadana

4 respuestas
Ventanilla única ciudadana
Ventanilla única ciudadana
#1

Ventanilla única ciudadana

Hace unos días cambié de dirección y estoy en el largo y entretenido proceso de cambiar las direcciones en las diferentes administraciones pertinentes...

Cita 1: Empadronamiento en el ayuntamiento de turno
Cita 2: Modificación del DNI en la comisaría de policía correspondiente
Cita 3: Modificación del carnet de conducir en la DGT de mi ciudad, ventanilla A
Cita 4: Modificación del permiso de circulación en la DGT de mi ciudad, ventanilla B
Cita 5: Modificación del SIP en el centro de salud correspondiente
Cita 6: Modificación de la tarjeta sanitaria europea en la Delegación de la Seguridad Social
(...)

Seguro que me dejo alguna más... mi pregunta es, si con los medios informáticos que disponemos en la actualidad, ¿cuánto costaría que las diferentes administraciones se pusiesen de acuerdo para que en una única ventanilla se hiciese todo? ¿cuántos € nos ahorraríamos todos? Evidentemente sé que hay cosas que deben de pasar por la propia policía como el DNI, pero algo se podría hacer, digo yo...

No tengo ninguna empresa, pero me imagino que los trámites para montar una sociedad y empezar seguro que son muchísimos más que éstos, de ahí los 4 meses que se tardan en abrir sociedades en España...

S2

#2

Re: Ventanilla única ciudadana

Borrador de Hacienda, la vida laboral... la seguirán mandando al anterior domicilio.
Seguro que también me dejo algo.

Saludos,

#3

Re: Ventanilla única ciudadana

Te dejas

* Pasaporte
* Tarjeta municipal de parcamiento de residentes
* El impuesto municipal del coche
* Pedir que te asignen un nuevo médico de cabecera si no correspondes al mismo CAP.

Nada pide 6 dias de fiesta en la empresa (retribuids obviamente) para temas personales y solucionado, y si te los dan nos cuentas como .....

#4

Re: Ventanilla única ciudadana

Leches, ¿el impuesto municipal del coche? Ostras en eso no había caído... y el de la moto... joder otra visita al Ayuntamiento...

¿El pasaporte es necesario tambien? Creo recordar que no venía la dirección... voy a mirarlo...

Menos mal que estoy de vacaciones que si no...

S2

#5

Re: Ventanilla única ciudadana

Confirmado... el pasaporte no hay que cambiarlo, no viene dirección...

S2