Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Precio gas actual

3 respuestas
Precio gas actual
Precio gas actual

Precio gas actual

Soy cliente de comercializadora regulada en el modelo de tarifa regulada para el gas TUR1.

Por la forma en la que yo entiendo mi factura y para simplificarlo; por cada unidad de gas que avanza en el contador, se multiplica por 10,7 esa cantidad y el resultado total de esa multiplicación se le aplica el precio del gas de tal forma que se obtiene un total que se multiplica por 0,045....

Es decir:

1x10,7= 10,7
10,7x0,045= 0,48€

Esto es, cada m3 de gas en contador, supone unos 0,50€ en la factura. Tengo una vivienda en el centro de España donde tenemos calefacción de gas individual y que ponemos unas 4-5horas por día que suelen ser unos 4-5m3 por día de uso. No tengo cromo termostato ni modo de control de la potencia/temperatura a la que se activa, es decir, funciona todo el tiempo esas cuatro o cinco horas. 

Cada día de calor pues son como unos 5m3 que serian unos 2,5€ por día. Unos 120€ finales al mes.

Os parece normal? Creeis que un termostato/crono termostato cambiaría mucho el consumo y me permitiría encenderla más horas gastando algo similar? ¿Me recomendaríais alguno?

¿Se ahorra algo actualmente en el mercado libre?

Mil gracias!

Re: Precio gas actual

El hecho de que la pongas cuatro horas al día va a limitar el ahorro en función de la potencia de la calefacción, el tamaño de la casa y la temperatura que os gusta tener; con un cronotermostato tal vez la podrías tener más horas encendiendo y apagando, es decir, gastando lo mismo. Mi experiencia es que, con un cronotermostato me ahorro una buena pasta, ya que corta cuando llega a la temperatura deseada y no está funcionando más de lo que sería necesario para nuestros gustos.

Y me recomendarías alguno en concreto?

Hay muchísimos, yo tuve un Coati que funcionaba muy bien, pero tenía pocas opciones de programación y lo cambié por un Delta Dore Tybox 6053005, que es de los normales de pared que abren y cierran el circuito eléctrico, pero muy completo, con programación horaria y diaria. Pero ya te digo, los hay a montones y de todos los precios.
Te puede interesar...
  1. La historia de Auchan, el imperio de los hipermercados de la familia Mulliez
  1. La historia de Auchan, el imperio de los hipermercados de la familia Mulliez