Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Spam telefónico

5 respuestas
Spam telefónico
Spam telefónico

Spam telefónico

Más que un tema a tratar, es un grito de auxilio...

Hasta cuando tendremos que aguantar este acoso telefónico que sufrimos por parte de algunas empresas?...

Lo de Jazztel es increible, he recibido llamadas diariamente (entre las 20 y 22 horas) de esta gentuza durante casi una semana (5 o 6 días), y a pesar de tratar de no ser maleducado pero sí claro en mis necesidades (NO ME INTERESA), siguen insistiendo.

Pondrá alguien límite a esto???

Re: Spam telefónico

Buenas tardes: Me encuentro en la misma situación que tú pero a mí me han llamado incluso más tardes a las 11 menos cuarto de la noche. Hay una ley que entró en vigor el 1 de marzo del presente año que impide esta práctica a las compañías telefónicas pero no reseña cómo el usuario debe comunicar que dejen de practicar este abuso. Después de mucho buscar en internet, voy a intentar lo siguiente:

Dirigirme a la siguiente dirección de correo: [email protected] y denunciar las llamadas, si tienes identificador de llamadas y puedes indicarles el teléfono y la hora (eso si no son ocultas), mucho mejor. Todavía no lo he hecho aunque sé la respuesta que me van a dar:

"En respuesta a su petición de que se eliminen sus datos personales de los archivos comerciales, y conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que se ha realizado el borrado de sus datos personales de las listas del departamento comercial para que estos no vuelvan a aparecer en campañas comerciales de productos o servicios de Jazztel."

¿Funcionará? No lo sé. Un saludo.

Hola,solo esta semana he recibido de telefonica 7 llamadas,cuando me suena el telefono veo que es el 1004,lo dejo sonar y asunto arreglado.
Saludos.

Si os sirve de ayuda, estos dos hilos se han tratado en Rankia sobre el tema:

- ¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?
- Adiós al 'Spam Telefónico'

A mi lo de la Lista Robinson me ha funcionado en parte. He dejado de recibir bastantes llamadas con fines comerciales.

Amenazarles con identificarse y poner una queja al servicio del consumidor también funciona.

Suerte!

Hay otro método... decirles educadamente que no deseas recibir más llamadas y que la proxima vez procederás a grabar la conversación y a poner la correspondiente denuncia... suele funcionar.

Te puede interesar...
  1. Ikea abre su primer hotel en España
  2. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  3. Mercadona logra beneficios en Portugal en 2024
  4. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  5. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España