Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre la compra de un coche

20 respuestas
Consejos sobre la compra de un coche
Consejos sobre la compra de un coche
Página
2 / 3
#9

Re: Consejos sobre la compra de un coche

Ya, pero créeme que no necesitamos ese tipo de coches, sino uno barato normalito como tu dices de gama baja, yo alguna vez se lo he dicho, que podría comprarse quizás algo un poco mejor, pero él lo ve de una forma más práctica, el Daewo que tenía le ha durado 12 años hasta ayer que se acabó.

#10

¿Volkswagen, Citroen o Alfa Romeo?

Aseber... ¿un Audi o VW por 10.000? Entiendo que te refieres a 2ª mano ¿no? Personalmente, un 2ª mano, únicamente si me lo vendiera un particular amigo mío o familiar del que supiera que ha "tratado" bien al coche... del resto, la verdad, no me fío un pelo...

Respecto a las calidades, es cierto que un VW por ejemplo tiene un poco más de calidad que un Citroën o un Alfa, pero sólo un poco, y sobre todo se centra en los acabados interiores, plásticos más blandos, algo de cuero, etc... y en las holguras de los acabados tanto de chapa como de interior que son mejores... ahora bien, en cuando a "calidad" mecánica, montan amortiguadores, baterías, frenos, centralitas de inyección, etc... igual de buenas las de VW que las de un Citroën o un Ford... por lo que a efectos prácticos te da igual... A modo de curiosidad y lo sé de muy buena tinta, el sistema eléctrico que sube y baja las ventanillas de todo un Volkswagen Golf (a partir de 18.000 €) es el mismo que el que monta un económico Tata Indica (a partir de 5.000 €) lo que pasa es que esto, lógicamente no se ve...

Un último consejo para Dotierr, sobre todo si busca un coche pequeño, que valore el coste de sustitución de piezas de los modelos "made in Japan" o "made in Korea", vamos los asiáticos... Los fabricantes europeos trabajan mucho con Bosch o Magneti Marelli por poner un ejemplo y tienen despiece de la gran mayoría de piezas y recambios, los asiáticos no... funcionan a base de "grupos de piezas"... por ejemplo, si se te estropean las escobillas del motor de arranque, podrías cambiartelas en un coche europeo (creo recordar que sobre los 100 €), en cambio en un asiático no, y te cambian el motor de arranque entero (sobre los 600 € la broma)... No es el primero ni el último que se compra un Kia Picanto y se asombra que un kit de frenos de disco delanteros le cuesten 600 €, cuando en un Peugeot 308 te cuestan 300 €...

S2

#11

Dacia Sandero

Dacia es Renault...

El precio del Sandero se consigue porque lleva una mecánica algo más antigua que la de los actuales Clio, no por ello es mala, sino que incluso puede que sea hasta más fiable, y porque aprovecha muchos más elementos de las generaciones anteriores de los Renault Clio, Twingo o Megane...

Respecto a estas webs, viven de la publicidad de la web, no he comprado porque finalmente paré la compra en el último momento, pero a falta de la firma, había realizado todo el proceso sin queja alguna ni coste adicional... Los conocí a través de una revista que se llama Autofacil...

www.autofacil.info

Si quieres un buen reportaje del Sandero en 4 partes...

http://www.motorpasion.com/pruebas/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-1

http://www.motorpasion.com/pruebas/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-2

http://www.motorpasion.com/pruebas/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-3

http://www.motorpasion.com/pruebas/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-4

Otra opción... el Skoda Fabia... que es del Grupo Volkswagen...

www.skoda.es

S2

#12

Re: Consejos sobre la compra de un coche

2º mano o k.m. cero, claro, nuevos se disparan. Tienes que mover hilos, contactos, mirarlo todo muy bien, cuesta pero se consigue.
De todas formas creo que Dotierr busca un utilitario, dejo un enlace por si quieres ver más modelos de esas características.

Un saludo y suerte en la búsqueda Dotierr.

Listado de los más baratos

#13

Re: Consejos sobre la compra de un coche

Bueno, pues tras ponerme un poco yo al dia de todo, y tras el tour que ha hecho mi padre por algunos concesionarios esta mañana, parece que él ya está medio convencido en un par de ofertas que le han hecho por un Clio y el RENAULT Grand Modus 1.5 dCi 85cv eco2 Dynamique, ambos entorno a los 11000 y algo...pero no son nuevos, son de km0 o de estos que tienen pocos km, en concreto me ha dicho que sobre los 7000km , la verdad es que viendo los precios rondan por algo más de 15000 euros el coche nuevo, e igual sale bien comprarlo a esos precios aunque no sea del todo nuevo.

Pero antes le he aconsejado que se pase por Toyota (se va a pasar), y que pregunte por el Aygos y Yaris, le he enseñado una lista de posibles, y le ha gustado el Toyota y el Peugeot, y no le gusta ni el Seat Ibiza ni el Ford Fiesta, yo le enseñé estos:

SEAT Ibiza
TOYOTA Aygo
TOYOTA Yaris
SKODA Nuevo Fabia
FIAT Punto EVO
FORD Fiesta
PEUGEOT 207 sc basico

El Dacia al parecer no le ha convencido por dentro y tal, y el presupuesto lo sube a 11000 y algo, ¿os gustan los Toyota a pesar de ser japoneses por tema de piezas? ¿creeis sale bien comprar esos renault que comentaba a pesar de no ser nuevos?

#15

Re: Consejos sobre la compra de un coche

Antes que dacia , culquiera

#16

¿Peugeot o Toyota?

Ojo Dotierr que no te vendan la moto... Un km 0 es un coche que tiene 0 km, para ser exactos, menos de 100 km, los que se usan para moverlos por las campas de los fabricantes o moverlos dentro de una concesión a un taller y poco más... Un coche con 7.000 km no es un km 0, un coche con 500 km no es un km 0... Yo insisto, no me compro un coche de "Gerencia", que es como se conocen a estos seminuevos que le han ofrecido, ni loco... ¿Porqué no pregunta directamente por coches km 0?

Te aconsejo otro... Peugeot 206+... no es ni más ni menos que el 206 de toda la vida, con un restyling en el frontal, interiores y retoques en el motor... No es un coche a descatalogar ni nada por el estilo, lo saco Peugeot hace un par de años, creo, para competir con los Sandero y demás... Te dejo el link de Unoauto, el HDI de 5 puertas y aire acondicionado sale por 11.627 €... y es un coche nuevo... Miralo tu en Autodescuento si quieres por si acaso...

http://www.unoauto.com/ficha_tecnica.asp?coche=10610&mod=PEUGEOT+206++1.4+HDI+70+5p

En cuanto a Toyota, particularmente me gustan mucho, aunque últimamente con los problemas que ha habido con el acelerador en el Aygo y el Yaris (en principio superados) ha caido un poco la imagen de marca fiable... Normalmente los japoneses son muy fiables, pero muy caros con el tema de piezas...

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -