¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Hola amigos. Actualmente en mi hogar tengo todo eléctrico menos el calentador de agua, que es de gas ciudad. Varios me han dicho que me saldría mejor darme de baja del gas y comprar un termo eléctrico, pero no lo veo demasiado claro. Actualmente pago sólo unos 24 euros en factura bimensual, con HC Energía, y no tengo contratado ningún servicio de mantenimiento anual. Más o menos mi factura se desglosaría en:
Consumo gas: 10 euros
Termino fijo: 8 euros
Alquiler contador: 3 euros
más el IVA.
En casa somos 4 (dos adultos y dos enanos) y me han dicho que el termo tendría que tener entre 80-100 litros, y vendría a costar entre los 200-250 euros, depende del modelo. Mis dudas son acerca de si es una buena inversión, teniendo en cuenta que estos termos tienen una vida media de unos 7 años, y mi otro miedo es el consumo, en cuanto me subiría la factura eléctrica, teniendo en cuenta que tengo contratado 6,6kw de potencia y estoy pagando al mes unos 60 euros, salvo las fechas de mayor frío (aquí en Murcia los inviernos son suaves), porque en verano no ponemos el Aire Acondicionado (no paramos en casa), y si sube mucho me aplicarían algún recargo por exceso de consumo (aunque me han dicho que esto lo han quitado ya). Si cambiara, me han dicho que notaré que el agua caliente sale antes (ahora con el de gas, un calentador cutrecillo Edesa, la verdad es que por las mañanas cuando me ducho casi pasa un minuto hasta que empieza a salir el agua caliente). No sé, la verdad, tengo dudas sobre el cambio.
Agradezco vuestras opiniones al respecto.
/p>