Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?

17 respuestas
Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?
Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?
Página
1 / 3
#1

Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?

¿Nos ponemos luces de leds que consumen menos?¿Están homologadas?¿Se agotarán como los triángulos y los chalecos de alta visibilidad?¿llegarán a ser obligatorias las luces de leds?.Creo que puede ser un buen negocio para muchos...

"Quizá una de las críticas durante estos años a una medida polémica como es el uso de las luces en los coches durante las 24 horas del día, es el incremento del consumo de energía. El problema que se planteaba sobre el alto índice de consumo de energía con esta medida, está viendo su solución con las nuevas tecnologías que a través de un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo. Se trata de la LED, luces compuestas por diodos luminescentes, que se ven mejor, tienen una vida más larga y consumen mucho menos que las luces de cruce convencionales."

http://www.hoy.es/20080621/sociedad/sera-obligatoria-partir-julio-20080621.html

Luces de leds

Luces de leds

#2

Re: Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?

Donde yo vivo(Costa andaluza) es una soberana gilipollez esa medida rotundamente vamos...
En el norte de europa tendrá razón de ser pero aquí salvo que llueva de día no es necesaria la luz.

Lo de cambiar luces normales por led no es tan fácil porque los leds suenen tener voltajes raros y harían falta transformadores...

#3

Re: Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?

Pues yo creo que es una buena medida. Personalmente, me gusta conducir con las luces encendidas todo el tiempo, evidentemente no por ver mejor (en el caso de conducir de día) sino porque te ven mejor a ti. En definitiva es una medida que mejora la seguridad vial.

#4

Re: Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?

Yo hace mucho tiempo que circulo con las de posición, practicamente siempre.
Mi seguridad creo que aumenta.

Saludos

#5

Re: Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?

Pues yo soy de Valencia y secundo tu moción, es una subnormalidad de medida, pero nada, ahora falta mirar quien se beneficia con la medida, que seguro que lo hay...

#6

Re: Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?

No te creas, aumenta la seguridad porque se te ve antes y desde mas lejos. En las motos es obligatorio desde hace tiempo. No se trata de que veas mejor sino de que te vean mejor. En estados unidos es obligatorio desde hace mucho tiempo. Alli llevan encendidos siempre hasta los intermitentes y cuando los utilizas es cuando parpadean. En algunos paises de europa como por ejemplo rumania son obligatorios desde hace un par de años.

#7

Re: Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?

Circular con las luces de "posición" no sirve absolutamente para nada,además la ley prohibe circular con estas luces,tarde o temprano te pararán y te sancionarán.

Llevar encendidas las luces de cruce por el día,aumenta la seguridad,está demostrado.Nos hace más visibles a los demás usuarios, de ahí que en las motocicletas sea obligatorio hace mucho tiempo.

Veo que es una medida que debería estar en marcha hace muchos años, al igual que la prohibición de fumar mientras se conduce, que en breve la veremos.

Al igual que el cinturón o el casco, que hace unos años no era obligatorio en todas las vías,hoy nos parece absurdo.Al igual que nos parecerá absurdo, dentro de unos años, ver a un vehículo sin las luces(leds o clásica) encendidas por el día.

Y por favor,que nadie circule con las luces de "posición" o estacionamiento,ya sea de día o de noche,nos pone en peligro a todos los demás usuarios.

Saludos.

#8

Re: Las luz de día será obligatoria a partir de julio de 2011,¿qué podemos hacer con nuestros vehículos?

Por fin ,yo hace un año me compre un coche nuevo, que venia preparado para esta ley y no se podia circular sin las luces y ya estaba harto de que la gente me hiciera señales de las luces.
-Saludos.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos