Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La publicidad nos mete miedo con el colesterol,todo mentira.

69 respuestas
La publicidad nos mete miedo con el colesterol,todo mentira.
La publicidad nos mete miedo con el colesterol,todo mentira.
Página
9 / 9
#65

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

Estudios científicos dicen que el vino sube los niveles de HDL. Si le has dicho al médico que bebes esa cantidad de vino quizás sabiendo que sube el HDL le ha preocupado que esté cerca del límite inferior. Los triglicéridos no están altos.

Haz deporte, no comas grasas animales saturadas ni productos con alto contenido en colesterol. Si haces todo esto lo normal es que en un par de meses tus niveles de HDL sean un poco más altos. Y lo de la GGT puede ser perfectamente por el tratamiento médico, por lo que en unas semanas debería volver a los valores normales.

S2

S2

#66

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

De nuevo Karlicones te da una respuesta coherente; creo que éste no es el sitio adecuado para efectuar una consulta médica; si algo no has comprendido de lo que tu médico te ha explicado, se lo vuelves a preguntar y le pides que lo haga sin usar términos científicos que tú no tienes por qué conocer.
Además, recordemos que participamos en un foro de economía, no de medicina. La profesionalidad y el sentido común deben coartar nuestro afán de ayudarte, pues en este foro no disponemos de la herramienta fundamental para poder llegar a un buen diagnóstico: el paciente (que eres tú).
Insisto: habla con tu médico; la confianza médico-paciente es una arma terapéutica esencial.
"De grandes cenas están las sepulturas llenas".
Saludos y feliz HDL...; perdón, feliz día.

#67

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

Estoy de acuerdo, la Karli como farmacéutica, y tú que creo o supongo que eres médico, nos podéis dar incluso por internet ciertas guías de que productos y generalizando nos pueden facilitar una mejor salud, que actitudes o costumbres son recomendables en general y para un correcto “mantenimiento” de nuestra maquina, pero si, efectivamente de estas recomendaciones generales, muy agradecidas, al menos por mi parte, pasar a indicar por ejemplo por internet que porque uno tenga la ferritina a 400, que se vaya cada semana a hacerse una sangría para que le baje ….. pues como que no …….. ya que no dependerá solamente de los niveles de ferritina una actuación de este calado, ya lo pongo en plan bestia para que quede claro ……

Esto en economía es similar, podemos dar guías de actuación bancaria, se seguros, fiscales, e incluso empresariales, pero nunca podemos ni debemos en un foro sustituir a los profesionales de un sector, aunque podamos formar parte del mismo, porque aquí en el foro, al menos en mi opinión (y creo que muchos otros foreros) estamos con el traje puesto de “aficionado”.

Ahora bien, y a la vez también me parece que es bueno que hablemos de productos comerciales, porque esto es también economía, indicándonos vosotros los profesionales, aunque a estas horas de la noche os pongáis el traje de “aficionado” que la publicidad de algunos productos presuntamente sanos, sus argumentos comercio-sanitarios, no siempre responden a realidades científicas demostrables a fecha de hoy, y que en muchos casos las vitaminas o activos químicos que llevan en sus componentes no son precisamente por el sistema digestivo por donde mejor llegaran a su destino en nuestro cuerpo (por ejemplo).

Con lo cual, ves, a mi si me parece oportuno este hilo, incluso en un foro económico, porque al final la publicidad forma parte de la economía, la de activos químicos de ciertos productos, también (a mi entender).

#68

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

Estaría dispuesta a dar ciertas pautas generales de alimentación, nutrición, conceptos básicos de bromatología y opiniones, repito opiniones, de ciertos productos que se publicitan como "alimentos curativos" o complementos dietéticos que mejoran nuestra salud.
Creo que cualquier profesional sanitario que haya trabajado en este campo podría (e incluso) debería hacerlo.
Considero que sí tiene que ver mucho con la economía, porque a veces nos gastamos un dineral en ciertos productos pseudoalimentarios que no necesitamos en absoluto, pero que la publicidad nos mete por los ojos con una frecuencia exagerada, usando para ello la figura de un famoso deportista, cantante, actor, que nos convence de la imperiosa necesidad de cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo, a base del consumo de productos milagro.
En una ocasión vino una madre a la farmacia, cuyo hijo tenía serios problemas en la absorción de vitaminas y me preguntó que era mejor, si un potito o una papilla hecha en casa. Mi respuesta fue a su vez una pregunta: "¿Qué cree usted que tiene más vitamina C, este potito o un zumito de naranja recién exprimido?". Ella: -"El zumo". Yo: "¿Ve qué fácil? ¡Muy buenos días!"
Cada cosa a su debido tiempo. No digo con ésto que todos los potitos sean malos, sería una estupidez. Como sabemos solucionan meriendas en el parque, excursiones, vacaciones, etc.
Sencillamente intento expresar que no hay que dejarse avasallar por la publicidad presuntamente engañosa.
Lo que toda la vida ha sido bueno, en líneas generales y mientras no se demuestre lo contrario sigue siendo bueno.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

Ahí, Ahí ..... una diferencia entre dispensar medicamentos y vender medicamentos, y sabes que en muchas ocasiones puede no haber diferencia, pero en un caso como tu ejemplo, un vendedor de algo .... sabes cuál hubiera sido su respuesta, pues mira el "potito" con vitamina C añadida, etc., pero tu no en esta ocasión dispensaste (no es lo mismo), pero tal vez además ahora tienes un cliente que no tenías, ello por profesionalidad, puede que no ganases a corto plazo, pero me temo si a largo, y esto es siempre bueno para el negocio.

#70

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

¡Lástima que muchos farmacéuticos titulares no valoren todavía la diferencia entre tener un auxiliar de farmacia y un farmacéutico adjunto!

Y solo usen la figura del adjunto como medio y solución para escaparse ellos unas horitas del trabajo y tener el "sustituto" que la ley (y la lógica) les impone...

Tienes razón, aquélla mujer se hizo clienta fija de la farmacia, y lo que son las cosas, diez años después me la encontré en la calle y me dijo: "Dejé de ser clienta cuando te fuiste a vivir fuera..."

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.