Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Vuelven a subir los precios de los pisos?

7 respuestas
¿Vuelven a subir los precios de los pisos?
¿Vuelven a subir los precios de los pisos?
Página
1 / 2
#1

¿Vuelven a subir los precios de los pisos?

Según esta noticia, afirman que han tocado fondo en los precios de los pisos y a partir de ahora empezarán a subir, al menos en Asturias:

http://www.lne.es/asturias/2010/04/05/mercado-inmobiliario-recupera-aliento/896011.html

¿Creéis que es verdad, o es simplemente información falsa para que hacer que la gente inverta en pisos pensando que van a subir los precios?

Viniendo de La Nueva España, yo personalmente no me creo nada, porque les gusta mucho esto de lanzar noticias falsas para manipular, cobrando un buen soborno, supongo (en este caso de constructoras).

Por ejemplo, en Asturias todos sabemos lo mal que está el sector de la informática en Asturias y como la gente emigra a Madrid mientras que La Nueva España, mamporreros del Cluster TIC, lanzan de vez en cuando la típica noticia "faltan informáticos en Asturias". Esto me parece lo mismo, pero a favor de las constructoras, en este caso.

De la noticia en cuestión:

"Las ventas de pisos aumentan en el Principado por primera vez desde que comenzó la crisis y los promotores pronostican una subida «casi inmediata» de los precios."

"Las cuentas del Gobierno señalan que desde que el precio de la vivienda nueva marcó su nivel máximo en Asturias (2.036 euros el metro cuadrado, a finales de 2007), los pisos se han abaratado una media del 13 por ciento. El descenso fue del 10 por ciento entre 2008 y 2009, pero a finales del pasado año los precios repuntaron (un 2,4 por ciento en relación al trimestre anterior). La patronal dice ver ahí una señal de que la temporada de rebajas en el mercado inmobiliario se ha terminado en Asturias. Es más, sostiene la CAC que si se consolida la recuperación de las ventas, pasará lo siguiente: «El stock se absorberá en menos de un año, provocando en el corto plazo tensiones en la oferta que pueden provocar un casi inmediato incremento de precios»."

#2

Re: ¿Vuelven a subir los precios de los pisos

Yo no me creo nada... como Asturianos, sabemos como está el tema por nuestra tierrina. El gobierno gastandose los pocos cuartos que nos quedan, la sanidad con cifras espeluznantemente negativas y el tejido empresarial casi inexistente y mal pagado...

¿Quién se va a meter en una promoción de obra nueva en esas condiciones...? desde mi punto de vista, el precio en Asturias permanecerá estable aún otro par de años, aunque en comparación con Madrid, es bastante bajo.

Si yo fuera tu, aprovecharía para ahorrar y en un año o dos, a comprar, si quieres...

#3

Re: ¿Vuelven a subir los precios de los pisos

¿Que los pisos han tocado fondo? Lo mismo se decía del Euribor y ahí está, bajando y haciendo mínimos mes a mes.

Todavía quedan muchos pisos sin colocar y mientras la oferta sea superior a la demanda, los precios tienen aún un largo margen para seguir bajando.

#4

Re: ¿Vuelven a subir los precios de los pisos

«El stock se absorberá en menos de un año, provocando en el corto plazo tensiones en la oferta que pueden provocar un casi inmediato incremento de precios»."

Esto se merece aparte del Pulitzer al periodismo de rigor , un Chiquito de La Calzada de Oro .

#5

Re: ¿Vuelven a subir los precios de los pisos

Je, je... pero que te va a decir la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC)?
Yo no se lo que va a pasar... seguramente este año se aprecie un repunte por el tema del cambio fiscal que se barrunta para el año que viene, pero tal y como están las cosas no veo a los bancos volviendo a la locura crediticia que nos llevó a esta situación y si el banco no suelta la pasta, por mucho que la gente quiera comprar como no sea con el euromillón mediante, ya me dirás como...

#6

Re: ¿Vuelven a subir los precios de los pisos

Son artimañas de la prensa que sale en apoyo de la construcción y aledaños... a ver si la gente al leerlo, va corriendo a comprarse un piso. Y por ganas de comprar que no sea:unos porque tienen dinero,y ya están oteando el panorama( y esperando al gran chollo); otros porque buscan una vivienda para habitarla.
Pero por mucha alegría que pongan los medios en confundir al ciudadano, la gente está escamada. Eso sin hablar de los señores bancos, que no prestan el dinero a cualquiera.Cuando los números hablen y digan: se venden más pisos, sabremos que algo se mueve...
s2

#8

Re: ¿Vuelven a subir los precios de los pisos

Hoy vi en Oviedo un cartel que publicitaban pisos en Llanes, de 2 habitaciones, DESDE 174000 euros (29 millones de las antiguas pesetas). No se, a mi me sigue pareciendo una burrada (sobre todo teniéndo en cuenta que es DESDE y son pisos de 2 habitaciones, que no se suponen muy grandes...). Desconozco como está el mercado en Llanes, pero me parece que como no bajen un poco no se yo cuanto venderán.

Lo que quizás pudiese ser chollo, es la compra de pisos en "oferta". Me explico, hace un mes, más o menos, vi en otra inmobiliaria, cerca de Salesas, un anuncio de un piso en la zona de Los Prados (zona bastante nueva), de unos 80 metros, por 90.000 euros. En las fotos, el piso parecía bastante nuevo (es lógico, teniendo en cuenta la zona en la que está) y en buen estado. El precio original era, creo, de unos 120.000 euros. Este sí que me parecía buena oferta, aunque habría que ir a visitarlo, claro. Si hubiese tenido dinero, como poco me hubiese interesado...Si está en buen estado no creo que baje más de eso. Si se busca, creo que se pueden encontrar buenas ofertas con las que se pudiese hacer algo de negocio, pero rebuscando, claro. Siempre hay gente que necesita vender más o menos rápido y han tenido que rebajar el precio mucho.

S2

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos