¿Vuelven a subir los precios de los pisos?
Según esta noticia, afirman que han tocado fondo en los precios de los pisos y a partir de ahora empezarán a subir, al menos en Asturias:
http://www.lne.es/asturias/2010/04/05/mercado-inmobiliario-recupera-aliento/896011.html
¿Creéis que es verdad, o es simplemente información falsa para que hacer que la gente inverta en pisos pensando que van a subir los precios?
Viniendo de La Nueva España, yo personalmente no me creo nada, porque les gusta mucho esto de lanzar noticias falsas para manipular, cobrando un buen soborno, supongo (en este caso de constructoras).
Por ejemplo, en Asturias todos sabemos lo mal que está el sector de la informática en Asturias y como la gente emigra a Madrid mientras que La Nueva España, mamporreros del Cluster TIC, lanzan de vez en cuando la típica noticia "faltan informáticos en Asturias". Esto me parece lo mismo, pero a favor de las constructoras, en este caso.
De la noticia en cuestión:
"Las ventas de pisos aumentan en el Principado por primera vez desde que comenzó la crisis y los promotores pronostican una subida «casi inmediata» de los precios."
"Las cuentas del Gobierno señalan que desde que el precio de la vivienda nueva marcó su nivel máximo en Asturias (2.036 euros el metro cuadrado, a finales de 2007), los pisos se han abaratado una media del 13 por ciento. El descenso fue del 10 por ciento entre 2008 y 2009, pero a finales del pasado año los precios repuntaron (un 2,4 por ciento en relación al trimestre anterior). La patronal dice ver ahí una señal de que la temporada de rebajas en el mercado inmobiliario se ha terminado en Asturias. Es más, sostiene la CAC que si se consolida la recuperación de las ventas, pasará lo siguiente: «El stock se absorberá en menos de un año, provocando en el corto plazo tensiones en la oferta que pueden provocar un casi inmediato incremento de precios»."