Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Off topic. Consumo y marcas blancas

15 respuestas
Off topic. Consumo y marcas blancas
Off topic. Consumo y marcas blancas
Página
1 / 2
#1

Off topic. Consumo y marcas blancas

A la espera de que salga adelante la proposición de Betico45 de un foro de consumo, os dejo aquí un enlace que creo que será bastante util a los que, como yo, hacemos la compra para nuestras economias familiares.
En ella se detallan los fabricantes que se esconden tras las "marcas blancas" de las grandes superficies.
Tambien os dejo el enlace a la página de la Agencia de Seguridad Alimentaria donde, si poneis el nº de registro sanitario del producto, "canta" quien lo fabrica (si está hecho en España)

http://marcasblancas.wikispaces.com/

http://www.aesa.msc.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

Os emplazo tmbién a comentar vuestra opinión sobre la calidad de las marcas blancas, si sois consumidores, y si habeis comparado alguna vez algún producto en versión original vs marca blanca.

Saludos a todos.

#2

Re: off topic. Consumo y marcas blancas

El ejemplo más claro es hacendado con los productos fabricados por Garcia Carrión y por Tarradellas,son exactamente lo mismo,yo personalmente los compró porque en calidad precio no hay quien gane a mercadona,si que echo en falta encontrar algunas marcas y tener que hacer 2 compras,la del mercadona y una en hipercor para las 10 cosas que no tienen

#3

Re: off topic. Consumo y marcas blancas

Totalmente de acuerdo, en la mayoría de los casos la calidad de la marca blanca mercadona es insuperable, todo lo contrario que alcampo, carrefour. Estos últimos ya tienen dos marcas blancas en muchas ocasiones, la "superior" pasable, la inferior directamente infame. Ayer precisamente estuve en carrefour y tenian publicidad directamente de este producto vale X, y en mercadona X+2. Los productos en los que lo podían poner eran contados, también porque en mercadona cada vez es mas dificil encontrar una marca que no sea suya.

#4

Re: off topic. Consumo y marcas blancas

La marca blanca HACENDADO de Mercadona es buenisima, de empresas de calidad. saludos

#5

Re: off topic. Consumo y marcas blancas

Creo que lo primero es saber si lo que buscamos son marcas de reconocido prestigio o simplemente marcas buenas y sore todo que nos gusten esos productos.Por mi parte, busco lo segundo y por tanto consumo marcas blancas tanto de una marca como de otra según me guste mas una u otra.
Ahora si vas buscando lo primero dudo que encuentres las mejores ofertas en el
Mercadona.

#6

Re: off topic. Consumo y marcas blancas

En alimentación parece que nos hemos vuelto menos marquistas y cada vez compramos más marca blanca. Además, si es como en Hacendado de Mercadona, que siempre aparece el fabricante del producto, eso ya inspira más confianza (y más cuando el fabricante es una marca conocida y reputada).

Otra cosa es, por ejemplo, en ropa. ¿Quién de los que se compran un polo Lacoste (por ejemplo) lo seguiría comprando, incluso a mitad de precio, si no le pusieran el cocodrilo?

#7

Re: off topic. Consumo y marcas blancas

Yo soy de los convencidos de la marca blanca, sobre todo en Mercadona... No es la primera vez que hemos hecho catas a ciegas entre los amigos con vinos, aceites, quesos... y en dichas catas, las "grandes marcas" salen muchas veces mal paradas en comparación con la marca blanca... (no somos catadores, somos consumidores por lo que muchas veces no sabemos apreciar las "bondades" que tienen las marcas en sus productos)

S2

#8

Re: off topic. Consumo y marcas blancas

Almeza, para mí en España tenemos la mejor marca blanca del mundo: ZARA, ya se que mucha gente la reconoce como una marca, igual que Hacendado lo es de Mercadona... pero realmente ZARA se ha comportado como una marca blanca... ¿alguien ha visto alguna vez publicidad de esta empresa? ¿alguien ha visto envases especiales y coloristas en sus bolsas? (siempre son bolsas negras)...

S2