De las deudas que se olvide.Y le conviene no solicitar la incapacidad. Me explico: tienes obligación de alimentos si, pero ella, que es mayor de edad y esta capacitada también tiene obligacion de buscarse un trabajo y alimentarse (igual que yo, tu y la mayor parte del pais). Primero que la declare incapaz la administración correspondiente, que ya te aviso que lleva unos años y no es sencillo y luego que la. Administración correspondiente pida el dinero , que sería la primera vez que veo semejante cosa pero podría ocurrir. En esta situación lo más probable es que llegados a este punto la administración haya encontrado una residencia pagada con fondos públicos y que la necesidad de alimentos este cubierta.
En muchos sitios se amenaza con que te vas a tener que llevar al bala perdida a casa convivir, pagarle el bar y lavarle la ropa y que el Estado te obliga a eso y no. La peor situación posible en este caso y me lo creeré cuando lo vea, que llevo décadas de contactos con balas perdidas de ese tipo y todavía no lo he visto es buscar una residencia y pagar hasta que la ley de dependencia se haga cargo (aportando ella por supuesto el 100% de su pensión no contributiva y la familia el resto, que las no contributivas en estos casos se tramitan rápido).
Y te digo más: el que necesita ayuda es el que debe pedirla. Si te han echado de casa y no han tenido contacto en todos estos años, como va a saber tu amigo que necesita ayuda?. Porque alguien ajeno le ha hecho un comentario? Eso tiene la misma validez ante la administración que el que yo llame al Ayuntamiento y diga que ví a un viejo hace un año meando en el parque. Cero.
Una pena tener una madre asi, que ese si que es un problema y bien gordo. Y cuando la administración oficialmente avise de algo pues ya se vera. El caso más extremo que conozco fue de un bala perdida que se murió en un hospital y el problema es que si hay familiares les toca pagar el entierro. Se aviso a la familia, que hizo un poder notarial, mando a un abogado con el poder y buscaron una funeraria que hiciera un enterramiento sin ceremonia de ningún tipo y con el ataúd más barato del mercado. La familia ni se presentó en el hospital ni en el entierro.
Lo de ocuparte, llevarte a alguien a casa, pagar por todo,. Etc, etc. Amenazas de barra de bar de pueblo. La ley dice alimentos, no caviar, techo, no el Palace, ropa, no Chanel. Residencia y dos mudas de ropa por temporada del Primark. Y eso con sentencia. Y si no esta conforme, haberlo pensado un poquito antes de echar a su hijo de 14 años (un niño) de casa.
Saludos