Gastos de Aduana
Hola a todxs, os cuento mi caso por si alguno le sirve para el futuro y también por si alguien me puede orientar. Bueno pues la situación comienza con que tengo que cambiar de móvil, no soy muy mirado para ello, y tras dar una vuelta por internet decido comprar un Xiaomi, lo veo a buen precio en Aliexpress. Lo compro, lo pago y a esperar entorno a tres semanas. Cuando recibo el aviso en el buzón voy a correos a retirar el paquete y sorpresa me dicen que tengo que pagar los gastos de aduana, 28 euros, me sorprendo y no lo recojo. Cuando estoy en casa contacto con el vendedor y les explico la situación, Al día siguiente me responden que los gastos de aduana los pone el gobierno del país para proteger a los ciudadanos -literalmente- por lo que tengo que pagarlos yo, les explico que cuando compré el teléfono pagué el precio que era por el teléfono puesto en mi casa. Se niegan a entender, pongo una disputa en Aliexpress y me dicen que en diez días me contestarán. Y aquí estoy esperando a ver que deciden. ¿ Esto es normal? Yo siempre entiendo que el precio que aparece en los productos es en destino y con todo pagado. Por otra parte, esto como podría llevarlo, quizás dirigiéndome a consumo de la Comunidad de Madrid? Tengo poco que aportar puesto que correos no me ha dado nada.
Gracias, espero que alguno le sirva en el futuro y si alguien me orienta pues mejor.