Sobre nuevos métodos constructivos modernos
El otro dia en la cocina en el techo de aluminio me propuse cambiar un viejo donwnlight por uno de led, cual fue mi sorpresa que me fue imposible encontrar un downligt de 19 cm de diametro pues todos hacian 20,5 cm y el techo de aluminio para un usuario es complicado de agrandar el agujero.
Antaño las cosas eran mucho mas sencillas de cambiar, se fundia una bombilla o florescente y lo cambiabas rapidamente, ahora ponemos una modernura de luminaria y cuando se acaba su vida util y no encuentres repuestos u otra igual pues te puede cambiar el techo entero.
Lo mismo pasa con todas estas modernas duchas con toda la maquinaria empotrada en la pared, como un dia falle algo y no haya repuesto pues te puede tocar reformar el baño entero pues tendras que tirar la pared y no tendras baldosas iguales, cuando antiguamente la cosa seria tan sencilla como cambiar el grifo en 5 minutos.
En mis proximas reformas me voy a ir a lo basico como se hacia antaño para que los "mantenimientos" sean mucho mas sencillos