Solución ante estafa al comprar un coche
Hace dos años un familiar compró un coche a un particular. Los trámites de compraventa los llevó una gestoría. Este familiar firmó el contrato de compraventa en esta gestoría y fue recogiendo permisos de circulación temporales durante un año que la gestoría le daba.
Al cabo de ese tiempo, se encontró que la gestoría cerró sin previo aviso. Tras mucho insistir, pudo hablar con la gestoría usando otro número de teléfono. Le dijeron que habían cerrado por ciertos problemas y desde entonces dejó de tener un permiso de circulación temporal para ese coche.
Fue a tráfico para informarse y le dijeron que él nunca había sido el propietario de ese coche y que siempre había estado a nombre de otra persona. Con esta información fue a la Policía judicial y le dijeron que ya constaban denuncias previas similares por estafa, que el coche tenía varios impagos y que estaba embargado. También le dijeron que para poder poner el coche a su nombre necesitaba iniciar procesos judiciales, pero el coche es bastante viejo y no merece la pena, aunque funciona correctamente. Por la misma razón tampoco puede llevarlo a un desguace.
Desde entonces mi familiar no puede usar el coche, aunque lo necesita, ya que se expone a una denuncia por robo.
¿Existe alguna forma legal de deshacerse del coche o ponerlo a su nombre?