ServiGas Complet de Gas Natural Fenosa, e IP obligatoria cada 5 años
Hola a to@s,
En la vivienda que adquirimos hace unos 5 años, subrogamos los contratos de suministro de Gas, así como el servicio de mantenimiento " ServiGas complet + calefacción" de Gas Natural Fenosa.
Aunque en varias ocasiones hemos solicitado copia del contrato de "ServiGas complet", nunca nos lo han enviado. También hay que decir que lo hemos solicitado llamando a su servicio de atención al cliente ... y ni p*t* caso.
El tema es que el anterior propietario nos indicó cuando compramos la vivienda que justo había pasado la revisión preventiva + inspección periódica 5 años, y que las tenía contratadas con la misma compañía de Gas ... justamente con el contrato "ServiGas" que nosotros subrogamos (y acabamos pagando las deudas pendientes, por cierto!).
En el documento de subrogación figura que la fecha de la última inspección periódica y la fecha de la última revisión periódica son exactamente la misma fecha, que es del mes de Abril. Esto cuadra con lo que nos indicó el anterior propietario. Es decir, ambas revisiones están hechas en el mismo día.
Por otra parte, de la "pegatina" que tiene la caldera, donde los técnicos anotan las fechas, las revisiones preventivas de ServiGas se han realizado SIEMPRE en el mes de Abril, normalmente durante la primera quincena del mes de Abril ... y esto es así desde al año 2012, que es desde cuando hay anotaciones en esta pegatina.
Ahora viene "la película", a ver si alguien me puede aclarar algo.
En el mes de Marzo recibimos la habitual carta de ServiGas, indicándonos que "en breve" se pondran en contacto con nosotros para concertar la visita del técnico en nuesto domicilio. Ok, cada año sucede así, nos llaman, quedamos un dia, realizan la revision y todos contentos.
Unos dias después, recibimos una carte de NEDGIA, que creo es la distribuidora de Gas Natural Fenosa, y nos indica que proximamente será la inspección periódica de 5 años, y que si en un plazo x no la realizamos nosotros a través de una empresa autorizada, pués la harán ellos, por hacernos un favor más que nada.
Como nosotros tenemos el ServiGas complet, y por lo que nos dijo el anterior propietario, pués pensamos que eso era una carta genérica que envian, pero que en nuestro caso lo haría el técnico de ServiGas cuando viniera, como así ya había sido.
A eso que pasa el tiempo, y ya no nos acordamos más del asunto ... de ServiGas no recibimos ninguna llamada para concertar cita.
A mediados de Mayo, llega otra carta de NEDGIA, y nos indica que como no hemos realizado la inspección de los 5 años por nuestra cuenta, pués que ya la hacen ellos en tal fecha y con un coste x. Aquí es cuando me mosqueo, y me doy cuenta que de ServiGas este año NO HAN LLAMADA PARA ACORDAR CITA, cuando SIEMPRE la revisión del ServiGas complet se ha hecho el mes de Abril, y estamos a mediados de Mayo.
Llamo a Gas Natural Fenosa, y me indican que la tengo planificada en la agenda en el mes de Junio (fecha posterior a la que NEDGIA me indica para la IP5). Le digo a la operadora que la revisión SIEMPRE se ha hecho en el mes de Abril, y que no entiendo porque este año ServiGas no ha contactado con nosotros para realizarla durante el mes de Abril. Me indica que ya me llamarán ... y así es, el mismo día desde ServiGas se ponen en contacto conmigo, y se queda en que el técnico venga al dia siguiente.
Este técnico de ServiGas (de una empresa concertada), hace su trabajo y además de las tiras en papel térmico del resultado combustión, etc, este año adicionalmente me da un boletín de ServiGas, en el que además de marcada la casilla de "Revisión preventiva de mantenimiento", tambiém lo está la casilla de "Inspección periódica IP: No hay anomalias con respecto a la norma UNE 60670, constituyendo este documento un CERTIFICADO DE INSPECCION PERIODICA.".
Le pregunto, y el técnico de ServiGas me indica que tanto la revisión preventiva, como la inspeccion periódica de los 5 años han quedado pasadas, pués el las ha realizado las dos. Y que ya no tiene que venir nadie a realizarla, pues ya queda hecha. Este hecho me lo deja bien claro, y lo repite vartias veces.
En la fecha que indicaba la carta de NEDGIA, se presenta otro técnico para realizar la inspección de los 5 años ... sorpresa! Le explico toda la situación, le enseño el boletín expedido ... y me indica que eso no vale para la inspección de los 5 años, que esta es otra inspección, bla, bla bla ... Le dejo acceder, y que mire lo que quiera, que ya me quejare a Gas Natural Fenosa y ServiGas.
Llamo a quejarme a Gas Natural Fenosa, y cuando consigo contactar con un ser humano, y resulta ser la persona adecuada desl Departamento adecuado (varios minutos después), el operador que me atiende me indica que el sistema consta que la inspección de los 5 años está incluida. Cuando le digo que entonces que quiero presentar una reclamación, patapum, misterioro "cuelgue" de la llamada, y vuelta a la casilla de salida con la vocecita de "pulse 1 si llama para esto ....".
Escribo una reclamación a través de su Area de clientes, y nada de nada: que no, que lo del técnico de ServiGas haciendo la inspección de los 5 años se la suda, que no saben que les estoy contando, que la preventiva y la periódica son dos distintas y que no tienen nada que ver la una con la otra, etc.
El tema es que ya les he dicho que como en la próxima factura de Gas me cobren un concepto que sea "Inspección periódica 5 años", les presento una reclamación en consumo. A todo esto, les he vuelto a reclamar por escrito copia del contrato de ServiGas.
Gracias
Lluis