Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Arrendador me denuncia por impago de agua,comunidad e i ibi

2 respuestas
Arrendador me denuncia por impago de agua,comunidad e i ibi
1 suscriptores
Arrendador me denuncia por impago de agua,comunidad e i ibi
#1

Arrendador me denuncia por impago de agua,comunidad e i ibi

Hola,queria hacerte una consulta a ver si puedes ayudarme.

He estado viviendo de 2013 a 2017 en un piso de alquiler,el propietario saco un contrato de internet(por tener algo medio legal)el acuerdo fue que yo pagaba 500€ d alquiler mas la luz que pusimos a mi nombre,y el agua y la comunidad la pagaria el ya que venia junto(esto ultimo de palabra)me sali de la casa el pasado mes d diciembre y ahora mediante un abogado me reclama 1100€ d ibi y 3600€ de gastos d comunidad y agua,ahora me pongo a mirar el contrato que no le di importsncia porque lo hicimos por firmar algo y pone que el arrendatario o sea yo me hago cargo de todos los gastos,es legal que me reclame ese dinero cuando jamas me a reclamado ni un euro ni oresentado alguna factura de agua i comunidad?como voi a pagar dichos suministros si nunca me a llegado una carta a mi nombre?muchas gracias

#2

Re: Arrendador me denuncia por impago de agua,comunidad e i ibi

El IBI y la comunidad son gastos que corresponden por costumbre y lógica al propietario, no al arrendador. Me temo que ese hombre quiere aprovecharse de ti, ha oido campanas por algún lado y te ha mandado al abogado a ver si te entra el miedo y pagas.

El problema es que meterte en un juicio te va a traer gastos y quebraderos de cabeza. No sé que decirte salvo que le constestes con educación por escrito que esos gastos le corresponden a él según convenio implícito entre las partes y que una prueba es que nunca te los había reclamado antes. 

He encontrado este artículo que habla del tema de la comunidad:

https://www.mundojuridico.info/pago-de-los-gastos-de-la-comunidad-por-el-arrendatario/

Un saludo

#3

Re: Arrendador me denuncia por impago de agua,comunidad e i ibi

Hay que leerse lo que se firma a no ser que seas...infanta de España

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos