Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Mejor compañía de luz y gas?

2 respuestas

Hola a tod@s.

Mi compañía actual de Luz y gas es EDP. Pero apenas poniendo la calefacción y sin usar mucha luz me llegan facturas cada dos meses de hasta 300 euros!! Lo normal siempre entre 200 y 300 euros. No entiendo que puede pasar porque hablo con otra gente que tiene la misma compañía que pone la calefacción todo el día y no llegan ni a 200 euros.. Estoy pensando en cambiar de compañía y no se por cual decantarme.

Me podéis ayudar? Os parece normal una factura de 280 euros aprox, cada dos meses? En verano se reducen a 160 o asi sin poner la calefacción nunca claro.. 

Re: ¿Mejor compañía de luz y gas?

La mejor compañía es la que tenga el precio más barato. Has de aprender a mirarlo para comparar, pero no esperes ahorros de más de un 10%.

En el caso del gas:

- Verifica que estás en a tarifa de acceso 3.2

- Mira el precio que estas pagando de término fijo y de kWh. Por ejemplo, en Endesa se paga 7,68 eur/mes y 0,042 eur/kwH. Compara con las tuyas y con otras.

- Verifica que no estes pagando algún servicio adicional que no sirven para nada.

- Raciona el uso de la calefacción. Es falso que dejarla siempre encendida sea más económica que encenderla cuando la necesitas.

Para la luz:

- Pásate a la tarifa PVPC con peaje de acceso 2.0DHA. Es la más barata, y la ofrece tambien EDP o las otras grandes. Es el mismo precio en todas, marcado por ley. Si estás pagando luz y gas juntos es que estas en mercado libre, que es más caro por mucho que te hablen de "descuentos"

- Ajusta la potencia contratada. 2,3 o 3,45 kW son suficientes para casi todo el mundo.

Yo pago mensualmente 16 euros de electricidad y 10 de gas.

Re: ¿Mejor compañía de luz y gas?

Cambiar de compañía no hará que cambien tus tarifas. Tienes que leer la factura y entenderlo, tanto la parte de la electricidad como la del gas. No habrá muchas diferencias en el gasto de electricidad durante todo el año y la manera de bajar la factura eléctrica es bajando la potencia contratada, pero si la bajamos demasiado nos saltaría el diferencial muy a menudo y no nos conviene.

No me creo que con menos de 200 euros tengan la electricidad y la calefacción encendida todo el día.

Pero al final dices que en verano pagas 160 cada dos meses y en invierno 200 . está claro cual es la diferencia entre ambas facturas: la calefacción encendida durante muchas horas en invierno.

Te puede interesar...
  1. Ikea abre su primer hotel en España
  2. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  3. Mercadona logra beneficios en Portugal en 2024
  4. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  5. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España