Que no sea todo quejas ............ también ser agradecido !!!!
Para una amiga de la familia, un fin de semana redacto una reclamación para IKEA, debido a un cobro duplicado, que corresponde efectivamente a un servicio realizado dos veces, pero cuya responsabilidad no era de mi amiga, sino de la subcontrata de IKEA, que por algún error no actuó correctamente ......
En lugar de ir consumo y montar el show, primero suelo dar la oportunidad a la empresa, sin meter a ningún organismo oficial de por medio, con una simple carta, porque a menudo es muy efectivo .................. Yo que en esto de las reclamaciones, tengo la mano entrenada, se me suele dar bien, siempre y cuando uno respete la regla de "no te metas en guerras que no puedes ganar, porque aún así perderás algunas...", y la mala costumbre (o buena, según se mire) de no pasar por el aro ni a la de tres, aunque la reclamación me cueste dinero ....
Bien, se manda la carta con los justificantes un martes, que como pronto les llegaría el miércoles ..... pues el viernes por la tarde, si, si en solo 3 días reales, se recibe una carta (mail) pidiendo disculpas y comunicando el abono del importe en la cuenta que se ha indicado en el escrito a la mayor brevedad, el martes siguiente o tal vez el jueves (esto no lo sé con exactitud) ................el dinero en la cuenta !!!!!!!!!!!!!!!!
Para mi esto solo responde a una razón, bueno primero que la tengas, que sea clara, y luego que la cultura empresarial nórdica no se parece a la latina, aunque los directivos de esta filial seguramente serán españoles, pero con políticas del norte de Europa.
Asi da gusto .... si la cagan, rectifican .... no como aquí que si lo hacen, te obligan a un vía crucis al estilo de La Teoria de Agotamiento al Reclamante.
Gracias IKEA por vuestro servicio al cliente, así da gusto comprar en vuestros establecimientos !!!!!!!!!!!!!!!!
Pregunto: Ahora que se habla de un gobierno de tecnócratas ¿que tal un directivo con esta forma de ver las cosas, como Secretario de Estado de Consumo? apuesto a que lo haría mejor alguna de las "señorías" de las listas ..... fijo.