Iberdrola quiere cobrarnos mantenimiento + penalización por cambio de titularidad
Buenas a todos,
En junio compramos una vivienda para reformar y antes de efectuar la compra venta se hizo el correspondiente cambio de titularidad en los contratos de luz y gas de la vivienda.
Hoy, que ya estamos en proceso de entrar a vivir, hemos estado mirando tarifas para dar el gas de alta y hemos revisado las facturas de luz/gas de Iberdrola a las que no habíamos hecho mucho caso. Resulta que estamos pagando mantenimiento de unos 10€/mensuales y además también algo de urgencias de luz de unos 2€/mensuales. Dudamos que los anteriores propietarios tuvieran estos servicios contratados porque vendieron por necesidad aunque de todas formas tendremos que mirarlo en una de sus antiguas facturas para estar seguros.
Lo que más nos enfurece es que al ir a dar de baja los servicios a la oficina nos dice que casualmente el día 1 de este mes se ha actualizado el servicio de mantenimiento (¿¿automaticamente???) para todo el año y que si nos queremos ir nos cobran 120€ de mantenimiento(todo el año) + 80€ de penalización.
¿Se están cachondeando de mí? ¿Al cambiar de titularidad te pueden cambiar el condicionado? Yo no he firmado nada. El firmante fue el de la agencia inmobiliaria (con mi autorización) para hacer el cambio de titularidad. Él, que además es abogado, se ha prestado a echarme un cable y me ha dicho que tendría que haber recibido un contrato en mi buzón para ver condiciones y firmarla de vuelta.
Nos da la sensación de que nos quieren tangar o retenernos, y antes de presentarme en OCU, quiero que alguien me diga si esto es denunciable o si le ha pasado a alguien algo parecido. O me pongo a devolver recibos hasta que se arregle el tema, que parece que es a lo que invitan estas pirañas.
Un saludo