Cada vez compramos más online
La compra online tiene numerosas ventajas como poder beneficiarnos de descuentos exclusivos, poder comprar desde cualquier sitio y en cualquier momento sin tener que desplazarnos a la tienda física o incluso acceder a productos que no se venden cerca de nuestra zona.
En 2013 un 52% de los internautas compraban online incrementándose este dato hasta el 67% en 2014. En cuanto a la frecuencia de compra y el dinero gastado, ambas variables también han aumentado. La media de compra se sitúa en 3 veces al mes, frente a las 2 del año anterior, y el gasto medio aumentó de 63€ a 70€.
Los consumidores continúan prefiriendo realizar la compra a través del PC (83%) pero aumenta el uso de los dispositivos móviles en el eCommerce. Para realizar las compras a través del Smartphone, se incrementa el uso de las Apps (40%) frente al del navegador (60%) sobre todo entre los jóvenes.
¿Cuáles son vuestros hábitos de compra online? ¿Pensáis que es imprescindible para que una empresa minorista prospere que tenga venta online o no es necesario?