Si te lees el artículo de Solartradex que enlazo antes, verás que la propuesta que hace Quim Andreu corrige los problemas que citas. No propone que el kwh que inyectas por el día te lo devuelvan gratis por la noche
Te extraigo un párrafo, porque es un artículo largo, aunque en mi opinión no tiene desperdicio.
"Mi propuesta es que todos los kWh excedentarios producidos en horario solar se puedan recuperar entre las 23:00 horas y las 8:00 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos las 24 horas. ¿ Por qué?
Porque de este modo estamos entregando al sistema kWh en las horas en las que el precio de la electricidad es más cara y los recuperamos en las horas en que el precio de la electricidad es más barata; esto ayuda a bajar el precio medio del mercado diario en las horas de mayor demanda, y en cambio dado la escasa demanda en horas de bajo precio el impacto es insignificante."
Con los precios actuales del mercado horario, la propuesta vendría a ser seguir comprando el kwh consumido a 13 céntimos, y que te pagaran el kwh inyectado a 5-6 céntimos
Y conste que yo no tengo espacio para poner placas !