Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica
Hola, tengo un piso cerrado y que seguramente no va a ser ocupado en al menos un año (y puede que incluso mas). La cosa es que estoy pagando 20 euros al mes solo por el mantenimiento de la luz. Me parece una pasada la verdad. Es con Endesa y contrato de 4,4 Kw. Contrato llamado: PVPC sin discriminacion horaria. Ni idea de que es esto.
La duda es si me conviene mas bajar potencia o darlo de baja. Bajar potencia tiene un coste, y puede que lo que me ahorre bajando potencia sea poco y se coma lo que me cuesta bajar la potencia. No se, podria intentar bajarlo al mínimo, que seria 1 Kw, no? Igual bajandolo tanto si compense el coste con lo que me ahorra a lo largo de un año.
Darlo de baja es la otra opción. Me saldría gratis creo, y el coste de darlo de alta en el futuro creo que son aprox. 200 euros, no? ello querria decir que con que estuviera así 10 meses ya me compesaria si quisiera luego darlo de alta.
¿Que me recomendais? Como digo, el piso va a estar cerrado mínimo 1 año, y puede que mas. Las posibilidades de que se utilice el piso menos de un año son pocas.