Volare, uo o Cantare uo o o o
Vuela amigo, vuela alto, no seas gaviota en el mar.
Dicen que lo que entra, sale. Lo que sube, baja. Y lo que se va, vuelve. También dicen que toca la Lotería todos los años a alguien y a mí, el reintegro y no todos los años...
Lo bueno dura poco. Lo malo también, pero se hace más largo, menos llevadero, más aburrido, más cansino...
Decimos que cuando lo estamos pasando bien, se pasan las horas rápido. Mentira. Tienen 60 minutos, y cada minuto dura lo mismo cuando te comes un pastel de chocolate que cuando el dentista te cura la caries producida por el pastel, jajaja. Hablando de chocolate, en fiestas han abierto la churrería ambulante y hace unos churros fríos con chocolate, que levantan la boina, ¡qué delicia!
Y mira que mis padres, cuando era cría, no me dejaban comer churros fríos, que decían ser muy indigestos. Pues estos me sientan estupendamente, ¡qué buenos están fríos!
Quizá sea por que en mi tierra no venderían en invierno un churro frío ni regalando paraguas, como los de los bancos.
Y aquí, sin embargo, apetecen más fríos que calientes, sobre todo en esta época estival.
Aparqué momentáneamente el atril de pintora. Me salían churros. Mira, qué bien me viene la metáfora para unir temas, jajaja.
También es cierto que no soy de las que tiran la toalla y también "v o l v e r é" al ataque de pinturas y pinceles. Pero cuando haga peor tiempo, el sol sólo se vea en fotografía o sea un vago recuerdo. Entonces, tendré más ganas de pasar horas en casa, calentita, al lado de la estufa, :-D
Y pintaré.
Al color
A ti, sonoro, puro, quieto, blando,
incalculable al mar de la paleta,
por quien la neta luz, la sombra neta
en su trasmutación pasan soñando.
A ti, por quien la vida combinando
color y color busca ser concreta;
metamorfosis de la forma, meta
del paisaje tranquilo o caminando.
A ti, armónica lengua, cielo abierto,
descompasado dios, orden, concierto,
raudo relieve, lisa investidura.
Los posibles en ti nunca se acaban.
Las materias sin términos te alaban.
A ti, gloria y pasión de la Pintura.
Espero que mis cuadros lleguen a sonar en las casas de subastas antes de morirme. Porque los dineros, los premios y reconocimientos a título póstumo, no me van.
Y que cuando un millonaretti adquiera uno de ellos por el módico precio de 60 millones de euros (i.i), no le pregunten si va a querer bolsa.
La paz del espíritu se refleja en los actos del cuerpo, en el sentido del humor que nunca cesa, en la sonrisa que induce a sonreír, cuál reflejo espejado y en la caricia del corazón, que sólo se siente cuando osas dejarte llevar por lo verdaderamente valioso y bueno de la vida, eso que ningún dinero puede comprar.
Un abrazo sin pinceles, por un par de meses, más o menos...
¡¡Sed muy felices!!
(Que no se cobra por esoooo)