Habrá que calcular con un tozudómetro, jajaja.
Estoy un pelín harta. Sí. Va a empezar a ser mi estado habitual de ánimo. Llevo esperando que me solucionen un tema comunitario desde el año pasado. He hablado con un abogado, que se limitó a charlar del tema con un amigo de profesión. No hizo demasiado efecto. Hasta que la semana pasada me harté hasta el moño ya de tantas largas y di parte a mi seguro, sabiendo que es cosa de todos y no solo mía.
Al haberse aprobado en Junta, hace ya seis meses, sí o sí, lo tienen que hacer. Los vecinos lo aceptan (tampoco les quedaba otra claro) y la administración se echa a dormir, hasta el próximo grito, Mua. Así todo. ¡Qué diferencia con Viena! Y mira que no me gusta hablar de Guirilanda en contra de mi país, pero esto no es de recibo.
Total que llega el perito ayer e insta a los Administradores a arreglar el asunto; le envío al abogado la misma reclamación que a ellos, pero esta vez no en Copia Carbón, sino como dirección principal y hoy a las 7 de la mañana, desde su "Aifon", probablemente en la playa..., me escriben que la semana pasada les dieron (¡juas!) el permiso de obras. ¿Han tardado seis meses en conseguirlo para semejante chorrada? Pues chico, para hacer una reforma integral, a mí -que soy una desconocida en este pueblo- me tardaron TRES días!!!
Se miente mucho. No soporto que me mientan descaradamente. Es una forma de decirte: "Eres idiota y lo sabemos... y nos aprovechamos".
*
Ah, bueno, claro, las mías son del Caudillo. Tengo alguna del rey Juan Carlos, muy pocas. Además, la cabeza del gallego es más redonda y ocupa mucho en la cara de la moneda. Luego vinieron las feas, esas que no pesaban. Las mías son las típicas rubias. Me prometí que buscaría si entre ellas está esa que dicen que es tan valiosa. Busqué entre muchas, y me cansé de no encontrar. Era agotador estar con la lupa, mirando fechas.
De las de dos pesetas me acuerdo, pero no creo tener ninguna, porque esta colección me dio por hacerla de pequeña. De ahí que tenga más del Generalísimo que del Rey.
*
En cuanto cambias un billete de cincuenta euros, estás perdido. Se va a la velocidad del rayo. Prefiero no "calcular" cuántas pesetas son porque me da un yuyu osolo de pensarlo. Recuerdo los tiempos en que un billete de mil pesetas valía para algo. Mira ahora... Y nos dijeron que solo subiría la vida, el famoso "redondeo". Nos ha equiparado a Europa en gastos...
*
Y respecto a la destrucción de cultura, totalmente de acuerdo. Es inconcebible romper un libro, cuadro, estatua, monumento, partitura de música... No concibo, es que me da pena, que se destruya arte y/o parte de la historia de un país, que muchas veces viene en forma de arte.
Quieren eliminar las cruces de los caminos en España, cualquier objeto que represente a Cristo, solo por recordar a una religión, pasando olímpicamente de su valor cultural, artístico, histórico... Imagina quitar los Cruceiros en Galicia. ¿Se puede ser más cenutrio?
Por algo, hay un partido político actual que no trago. Haced política y dejad a los monumentos en paz, que no nos quitan el sustento, y, en miles de ocasiones, lo único que nos traen es turismo.
Me voy a poner el desayuno... No te lo vas a creer, pero me acaba de entrar ahora mismo otra respuesta de los administradores, jajaja, con visos de pretender arreglar de una puñetera vez el problema. No hay nada como ir amenazando con un abogado y un perito del seguro, para que la cosa comience a funcionar. Bueno, no voy a echar las campanas al vuelo, que estos son muy de dar palabras bonitas, y luego pasar de ti como de los primeros pañales que les puso su madre...
¡Feliz día!
Un abrazo con cereales
¡Sed muy felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.