Desde mi perspectiva de cliente de 6 o 7 años, los principales problemas de OpenBank son:
- la nueva web que tiene serios problemas de usabilidad y no funciona correctamente en Mac (al menos hasta hace unos pocos dias)
- el soporte por correo electronico es practicamente inservible, en la mayoria de los casos te dicen que llames por telefono (que funciona bien en honor a la verdad)
- los intereses (tarjetas de credito, prestamos, ...) han subido desmesuradamente al nivel de usura
- las comisiones por operar en bolsa son altisimos:
Futuros: IBEX-35 = 10,95 EUR por Contrato, DAX = 10 Eur, ...
Valores: Comisiones de compra/venta, administracion y custodia, bla, bla, bla
Pero siendo el banco online del Santander creo que tiene el suficiente respaldo para sentirse tranquilo. Yo sigo con ellos porque no me cobra comisiones de mantenimiento, las transferencias gratis en Europa y porque los depositos no me interesan en absoluto. Y en cuanto a las transferencias considero que son seguras, aparte del codigo necesario para este tipo de operaciones, cuando haces una transferencia que no es entre tus cuentas necesitas introducir un codigo que te envian por SMS