Marcas blancas: ¿subidas de precios?
Parece ser que han decidido aumentar sus precios. En concreto, un 2,2% de media según un estudio de la OCU. Si tenemos en cuenta que los españoles dedicamos de media 4.098 € en productos de alimenatción y bebidas no alcohólicas según el INE, nos damos cuenta de la importancia de intentar ahorrar en esta partida.
A su vez, los fabricantes han bajado un 2,1% de media el precio de sus productos, por lo que existe cierta convergencia entre unos precios y otros. El hecho de que las marcas blancas hayan ganado una cosiderable cuota de mercado unido a la bajada de ventas de los fabricantes debido a la crisis nos ofrecen una posible explicación.
Carrefour, Dia Market, Hipercor y Lidl han efectuado subidas de entre 1% y 10,1%.
Según la OCU se puede conseguir un ahorro medio de 929,54 € si se sabe acudir a los establecimientos con mejores precios. La comparación de precios online en diversos establecimientos podría ser también una buena idea.
¿Habéis notado un encarecimiento de las marcas blancas en los últimos tiempos? ¿Creéis que es verdad que cada vez la distancia es menor? ¿Algún consejo para ahorrar en la cesta de la compra?