Lo de cobrar, pues dependerá de muchas cosas, si es una panadería con mucho movimiento, cortarte el pan les supone un retraso, así que el tiempo es oro y se cobra.
Yo en mi negocio cuando traían equipos electrónicos no cobraba ni el presupuesto y si el aparato no era arreglable, tampoco cobraba, no me parecía ético... pero a lo mejor nos tirábamos 4-5 horas con el aparatillo, en otros sitios sí te cobrarían presupuesto y el "no arreglo", porque valoran su tiempo. Son maneras de pensar.
Y sobre el pan, yo que soy gallego, me gusta más el del interior que el de la costa, las aguas son diferentes y entonces las masas saben también diferente. En especial me gusta el pan de Xinzo o el de Cea. Son panes que puedes comerlso durante una semana que no se ponen duros. Compra una "baguete" a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde puedes usarla de porra. Y unas sopitas de pan de Cea en un poco de leche recién ordeñada mmmm eso es gloria. O con vino y azucar, sopas de burro cansado eso es la gloria jejejee.
Me resulta curioso a veces ver cuando viajo que venden "pan gallego" en algunas panaderías, no sé que le ven de gallego jajaja, porque ni parecido.
Un buen pan, para mi gusto, tiene que tener la corteza DURA, y la miga ser densa. Así tiene la gente las dentaduras que tiene en los pueblos DURAS Y RESISTENTES. Y no con la mierda de los panes blanditos e inculso "sin corteza" que hay ahora.