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FACUA recuerda que el cobro del contestador de Movistar da derecho a cancelar las permanencias

2 respuestas
FACUA recuerda que el cobro del contestador de Movistar da derecho a cancelar las permanencias
FACUA recuerda que el cobro del contestador de Movistar da derecho a cancelar las permanencias
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FACUA recuerda que el cobro del contestador de Movistar da derecho a cancelar las permanencias

Sin penalización alguna

Desde el 1 de octubre, la compañía factura a sus clientes de fijo 6,05 céntimos cada vez que escuchan sus mensajes del buzón de voz, con un máximo de 2,42 euros mensuales

FACUA-Consumidores en Acción recuerda que el cobro del servicio contestador que Movistar ha comenzado a aplicar este 1 de octubre a todos sus clientes de telecomunicaciones fijas da derecho a cancelar las permanencias sin penalización alguna. La compañia aplicará a los usuarios una nueva tarifa de 6,05 céntimos por cada vez que escuchen sus mensajes del buzón de voz.

La asociación denuncia que Movistar está confundiendo a los usuarios al hacerles creer que sólo tienen derecho a darse de baja del servicio de buzón de voz sin penalización, cuando en realidad este cambio en sus condiciones contractuales permite anular los contratos de permanencia.

FACUA recuerda que los compromisos de permanencia vinculados a descuentos no sólo obligan a los usuarios a permanecer dados de alta durante un determinado periodo, sino también a las compañías a mantener las mismas condiciones tarifarias y de calidad de servicio. Es decir, legalmente Movistar está obligada a mantener la gratuidad del contestador a todos los usuarios con contratos de permanencia hasta que estos finalicen.

Movistar ha notificado a sus clientes que a partir de octubre, las consultas de los mensajes del contestador "tendrán un precio fijo y único de 6,05 cts./llamada, independientemente de los mensajes que recupere y siempre que lo haga en una misma llamada", con un máximo de 2,42 euros mensuales (4,84 euros si la factura es bimestral), IVA incluido.

Información engañosa

En la nota informativa, el operador indica que "si las nuevas condiciones no resultan de su interés, tiene derecho a darse de baja de este Servicio sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos que tenga asumidos con Movistar".

Pero FACUA entiende que la compañía no cumple específicamente con lo descrito en la normativa. Así, recuerda que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

Movistar comienza a cobrar el contestador del fijo, lo que te permite cancelar la permanencia http://t.co/iA9vOVxobK pic.twitter.com/5XG4otvoP7
— FACUA (@facua) octubre 3, 2014

Además, añade que "el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato", así como que "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

Para darse de baja del servicio de buzón de voz, los usuarios deben realizar una llamada marcando #10#.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8803

#2

Re: FACUA recuerda que el cobro del contestador de Movistar da derecho a cancelar las permanencias

Primero que nada, muchas gracias por la información. una vez dicho esto, ¿qué se podría hacer en caso de que una vez seguidos los pasos indicados, Movistar no lo diera de baja?

Lo digo porque llevo dos veranos intentando dar de baja un servicio debido a que me iba de vacaiones y no lo iba a utilizar, y pese a que por teléfono me confirmaban la baja, después no la daban y me lo seguían cobrando. Y después no había por donde cogerlo para hacer cualquier reclamación.

Un saludo.

#3

Re: FACUA recuerda que el cobro del contestador de Movistar da derecho a cancelar las permanencias

Te recomiendo que para tus comunicaciones por movistar utilices la comunidad movistar... son algo lentos pero muy efectivos ya que tu caso lo lleva la misma persona de principio a fin.
saludos