"Dos de cada tres hogares cree que su compañía eléctrica le cobra de más en el recibo de la luz"
Viendo la cantidad de quejas sobre la medición, facturación, fiabilidad, comprensión... del recibo de la luz, viene que ni pintado este artículo:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/46364-dos-de-cada-tres-hogares-cree-que-su-compania-electrica-le-cobra-de-mas-en-el-recibo-de-la-luz
Por una vez y sin que sirva de precedente, me uno a la mayoría: pero no me ocurre sólo con el recibo de la luz (donde la comprobación del gasto real de energía por parte del cliente es más que complicada), sino con el agua (medición también prácticamente imposible por el cliente), teléfono (aquí si se pueden anotar las llamadas y el tiempo para cotejar al mes siguiente con la facturación de la compañía)...; mejor no hablo de bancos y aseguradoras.
Después de décadas de lucha constante con todas estas compañías que cuidan al cliente, sea por servicios de mi casa, alquileres, negocios, familiares..., la experiencia ha sido más que entretenida, obligándome a reclamar todos los meses al menos dos recibos donde "equivocadamente y sin mala intención" me cuelan conceptos no contratados o gastos no efectuados (lo raro es que nunca facturan nuestro favor, como en los centros comerciales); eso sí, aunque me lleve varios meses consigo resolver todas y cada una de las reclamaciones, pues "Don erre que erre" (los viejunos recordareis esta simpática película del irrepetible Paco Martínez Soria) era un pre benjamín de regional preferente a mi lado (la verdad es que debería añadir a mi firma "Constancia")
Saludos fiándonos de los lobos contando nuestros corderos.