Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)
Hola a to2,
Cuando renovamos la cocina en mi casa, intente por todos los medios que no se instalara una vitrocerámica. Ello suponía un coste impresionante de energía y así mismo una esclavitud con las compañías eléctricas.
Mi mujer quería una cocina con placa de vidrio encima para facilitar la limpieza. Yo miré todo lo que había en el mercado, estudie con gráficas el consumo de cada tipo y en coalición decidimos instalar una vitrocerámica de gas, es decir que la placa es de cristal y debajo calienta el gas. Fue imposible, la empresa que renovó la cocina, no tenia ni idea y ponía pegas, (traducción al lenguaje popular: ¡no le interesaba!). Fui a comercios (3 tiendas y llamadas a catalana de gas) y no encontré información sobre vitros de gas y en una no sabían ni los precios, parecen como si esas tiendas estuvieran para hacer bonito. Fui a la comercializadoras de gas y las empleadas de Catalana de Gas y similares eran como muros de hormigón, no sabían atender al público y no tenia ni idea de como iban dichas vitros, aunque estaban expuestas en el comercio. Parecia como si hubieran recibido la orden de molestar.
Es decir encontré una gran muralla para poder instalar dicha cocina de gas vitro. Como no podía estar eternamente mirando ya que la obra de la cocina llegaba a su fin y había que instalar la cocina, se puso una de inducción con horno eléctrico. (Para mi, grave decisión) (He pedido a mi mujer, que nunca haga pirólisis ya que solo conseguirá estropear el horno y gastar una energía enorme que con un trapo se soluciona en un santiamén (aproximadamente). Hay reclamaciones por el tema de la pirólisis).
Esas cocinas pueden ser muy cómodas, pero tienen un valor económico de uso muy elevado. Después de todo el deambular, llegue a la conclusión de que los reformistas presuntamente podían sacar tajada de la instalación de cocinas eléctricas.
Antes de instalar esta cocina, estudiar el tema y hacer poco caso a los instaladores, ya que nunca podréis bajar el canon fijo energético, pero en caso de instalarla, elegir una de inducción que son las de menos consumo. Esa ha sido mi experiencia, acertada o no, os la comunico a los efectos oportunos, jeje.
Salu2