Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

13 respuestas
Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada
1 suscriptores
Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada
Página
2 / 2
#9

Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

Exacto.
Me parece surrealista.
El 30 de abril si les constaba que pedi el cambio a 3,4 y que me la rechazaron porque supuestamente no se podia poner esa potencia en trifasico. Pero hoy al ir a poner la reclamación, ya no existe esa llamada ni la petición. Y la petición que hice en tienda en el mismo dia de abril, al ver que me habian rechazado lo de enero, no les consta tampoco. Vamos, que se han inventado ahora que yo les pedi por teléfono el cambio de potencia.Hacen lo que les da la gana.....

#10

Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

Con las compañias electricas lo mejor es hacer las cosas por pasos que luego se atragantan.

1- cambio de titular
2-cambio de potencias

Y lo mejor es hacerlas por oficina fisica ya que te llevas los contratos bajo mano y los justificantes de lo que pides.

Por ejemplo si la compañia electrica es formal para hacer un cambio de nombre te pedira justificantes como que la vivienda es tuya y si lo haces en oficina ya no hara falta que se los envies por correo.
Lo que pasa es que algunas compañias cambian titulares sin comprobar nada y luego pasa lo que pasa

#11

Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

justificante de lo que pido???
Pues la chica de la tienda no me dio ningún justificante de la petición de los cambios.
El único cambio que ha hecho iberdrola, es que la ultima factura me la han cobrado a mi.
Para cobrar rápidos, pero para lo demás.......

#12

Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

Realmente surrelista.

Sobre lo de tener los justificantes de lo que haces... creo que les da igual. Tendrás razón, pero en su mundo paralelo no importa si tu puedes demostrar que has solicitado una cosa y ellos, por razones obvias, no pueden demostrar que has pedido lo que no has pedido. Harán lo que les venga en gana. Y luego lo venderán como que te han hecho un favor.
Mientras solo podrás hablar con personas sin capacidad de resolver nada y que parece que han sido entrenadas para insultar a la inteligencia del cliente.

#13

Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

Yo tengo 2 suministros 1 con endesa y otro con fenosa.
Las 2 compañias seran igual de mangantes, pero almenos en mi caso ENDESA es mucho mas eficiente para la misma operación.

ENDESA: Pido un cambio de potencia, voy a la oficina, me atienden rapido, me encuentro una chica muy amable que me lo solicita y me da un papel justificante.
Al dia siguiente a primera hora de la mañana estaba el tecnico de endesa reprogramandome el contador, al dia siguiente tenia ya la factura generada con los consumos de la potencia anterior hasta la fecha.

GAS NATURAL: Pido un cambio de potencia, a los 10 dias viene el tecnico y procede el cambio.
El tecnico o alguien que lo tramite no le da al "OK" y el tramite queda abierto indefinidamente, 6 meses despues consigo que me lo cierren para tener oficialmente la nueva potencia,a dia de hoy casi 1 año despues aun sigo esperando que me empiecen a llegar las facturas como es debido, y encima aqui en mi segunda residencia vienen a tomar las lecturas cuando les viene en gana y igual tienen un ciclo de facturación de 4 meses, como de 1 mes.

saludos

#14

Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

Pues añado mi experiencia con un cambio de potencia en Iberdrola para que el tema esté completo.

IBERDROLA: Pido una bajada de potencia y me dicen amablemente que todo correcto y que en unos días pasarán a hacer los cambios. Pasan tres semanas y me vuelvo a poner en contacto con ellos porque no han hecho nada. Toman nota. Pasa otra semana y vuelvo a llamar; me dicen que ellos han hecho las gestiones pero que Iberdrola Distribución se lo ha rechazado porque les falta un papel ¿? Llamo a Iberdrola Distribución y me dicen que ellos no han rechazado nada porque Iberdrola Generación (comercializadora) no les ha pedido ningún cambio en relación a mi suministro. Se inicia un período de llamadas y visitas a oficina en las que la versión cambia cada día y cada día la excusa es diferente. Pasan dos meses y yo me dedico a llamar todos los días y a poner reclamaciones. Dos meses y medio después de la solicitud se presenta el técnico y hace el cambio.

En relación a lo que decías de ir a la oficina, a Iberdrola le da igual. Yo tengo un contrato firmado en oficina por Iberdrola con mi paso a PVPC desde Enero. Sin embargo me siguen facturando como mercado libre porque para ellos ese contrato no existe. Varias reclamaciones después ese contrato que yo tengo físicamente sigue sin existir y cada vez la excusa es diferente: "no nos consta ese contrato", "la oficina lo dió de baja", "usted llamó y lo anuló", .....

PD: se me olvidaba; la historia del cambio de potencia no acabó ahí. Me cobraron por el cambio una cantidad que no correspondía y al cabo de un año conseguí que emitieran una factura para retroceder esa cantidad. Todavía no he conseguido que me abonen esa cantidad en mi cuenta, y ha pasado un año y medio desde el cobro indebido y cinco meses desde la factura correctora. Todas las llamadas que he hecho se han resuelto de la siguiente forma: "tiene razón, procedemos a ordenar el abono; en unos días lo tiene en su cuenta", y así durante cinco meses.