Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Parquet o barnizado

7 respuestas
Parquet o barnizado
Parquet o barnizado
#1

Parquet o barnizado

Tengo una duda sobre si es mejor poner parquet o lijar y barnizar. Es una casa de pueblo en Zamora, el suelo de la planta de arriba es de madera, fue construida hace mas de 40 años, y han venido a hacer varios presupuestos para poner parquet encima de la madera o barnizar. El problema es que cada uno me dice una cosa. Unos, que quedaría mejor lijado y barnizado ya que la madera es buena y en buen estado y otros que es mejor parquet porque podrían levantarse las juntas con el cambio de temperatura. Así que necesito alguien que sepa de madera.
Muchísimas gracias.

#2

Re: Parquet o barnizado

Lo mejor lijar y barnizar; esa madera que se utilizaba antiguamente es de una calidad que hoy día no la vas a encontrar ni por asomo, aparte que te va a salir más económico y verás cuando la veta de la madera de la cara lo bien que queda.

#3

Re: Parquet o barnizado

Sí, me han dicho que quedaría precioso con el barnizado y el precio también es más barato, poner parquet en toda la planta de arriba, son 90m2 sale por 2000 euros y lijar y barnizar por 1500. Lo único que me frena un poco es si no se levantará por las juntas.

#4

Re: Parquet o barnizado

Si lleva 40 años puesto y no se han levantado las juntas no se porqué se van a levantar justo ahora...
Tampoco te asegura nadie que el que pongas ahora te lo vayan a poner bien y no se levanten...
Si el antiguo no se ha levantado hasta ahora será que está bien colocado.
Saludos

#5

Re: Parquet o barnizado

Sí, eso pienso yo pero me lo dijo uno que vino a hacer el presupuesto, que quedaría bien pero que no garantizaba que lo que se pone en las juntas no se levante con el cambio de temperatura.

#6

Re: Parquet o barnizado

Ni caso, la madera es una materia viva, si ha estado bien 40 ó 50 años no tiene porqué desajustarse ahora; lo que no me cuadra es el precio que te han dado de 2000€ por 90m2, eso en parket(madera) es imposible, más me cuadra que sea un laminado estratificado que por supuesto es una calidad muy baja comparada con cualquier tarima o parket.

#7

Re: Parquet o barnizado

Sí, es el precio 2000euros por el parquet y 1500 por barnizar. Es que en Zamora es bastante más barato, por ejemplo por pintar toda la planta, los 90m2, nos cobran a 4 euros el metro.

#8

Re: Parquet o barnizado

¿Cuál sería un precio normal de toda la mano de obra+parket? ¿Unos 40 eur/m2?

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos